.DescripciónIngeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digitalIneco lleva 55 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que han permitido avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible y más segura. Soluciones que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.Con un equipo multidisciplinar de 5.500 profesionales, la empresa está presente en todos los continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista.FuncionesApoyar en la definición, colaboración y gestión de proyectos, así como la coordinación y ejecución de actividades entre la Subdirección y otras áreas de ADIF en el área de Coordinación y Gestión de Proyectos - ACGP. En el ámbito de CGP los perfiles darán soporte general al área de coordinación y Gestión de proyectos, de las siguientes funciones genéricas: Gestionar los proyectos transversales de seguridad de la información, asignados por el área de coordinación y Gestión de proyectos. Apoyar y/o coordinar las diferentes situaciones de disconformidades identificadas por las áreas que impidan el correcto desarrollo de dichos proyectos, de forma que ello acelere y facilite la consecución de los resultados esperados. Coordinar las actividades relacionadas con la planificación y seguimiento económico y administrativo de los expedientes gestionados por la Subdirección, homogeneizando la información suministrada. Coordinar las peticiones técnicas requeridas por la Subdirección, así como la interlocución con los equipos técnicos. Colaborar en la gestión de solicitudes de información recibidas en la Subdirección procedentes de la Dirección General y otras Direcciones Generales de ADIF u organismos externos. Colaborar en la elaboración de informes para el correcto seguimiento de la actividad de la Subdirección. Participar en los comités de Seguridad de la Información, Seguridad de la Circulación, Normativa, Riesgos y aquellos comités que requieran la participación de la SSI trasladando la misión y visión de la misma. Colaborar en el desarrollo y aplicación de la normativa para la evaluación y gestión del riesgo, incluidos los factores humanos, en el ámbito de su competencia, al realizar o participar en cambios técnicos, de explotación u organizativos. Colaborar en el desarrollo, implantación y aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad en la Circulación. Colaborar en proyectos de seguridad en proveedores y Terceros. Seguimiento Plan de Tratamiento del Riesgo que sean ejecutados por las áreas, asesorando y representando al área de coordinación y Gestión de proyectos.Con conocimientos generales en sistema de gestión, normativa y regulación específica de seguridad de la información (ENS, 27001, NIST, RGPD..