Empresas: Autograph Collection Hotels 1.RECEPCIÓN Realizar las reservas tanto telefónicas como por correo electrónico; realizar las entradas ysalidas de clientes; atender las peticiones del cliente, darle información y resolver las quejas y reclamaciones, o remitirlas al Jefe de Recepción, en su caso; comunicar a los Departamentos afectados la llegada de clientes habituales; reclamar el pago de lasfacturas a clientes (créditos); analizar las existencias de material de oficina, realizar un listado de pedido de material de oficina y remitirlo al Responsable de Compras; introducir en el programa las comisiones no descontadas en factura, verificarlos, realizar el pago de las mismas, revisar la correcta realización de las facturas emitidas y enviarlas a las AAVV / Empresas correspondientes para evitar demoras en los pagos, para garantizar la satisfacción del cliente y la fidelización del mismo.2.GESTIÓN DE EQUIPOS Formar a los recepcionistas en las actividades de recepción, procedimientos y políticas de la marca así como en los nuevos procedimientos y realizar un seguimiento de su cumplimiento; supervisar y realizar un seguimiento del correcto cumplimiento de éstas, resolver las incidencias y conflictos entre Recepcionistas en su caso; para motivar y retener al equipo de recepción y garantizar el buen funcionamiento de la recepción del Hotel.3.JEFE DE RECEPCION EN SU AUSENCIA Asumir las funciones del Jefe de Recepción en su ausencia; revisar las entradas salidas y reservas hechas cada día, control de la ocupación y envío de cierres, cotizar las peticiones de reservas de grupos y bloquearlas si se confirman, pedir prepago y enviar políticas de cancelación a los grupos confirmados, penalizar las reservas no-show del día anterior, revisar la ocupación y facturación del día anterior y controlar los motivos de las deducciones, supervisar y gestionar el equipo de recepcionistas y procurar que haya una buena comunicación, supervisar que se cumplan los entandares de la cadena, atender a las quejas y comentarios de los clientes y comunicarlo a dirección, para llegar a los presupuestos y objetivos marcados por la cadena y garantizar el buen funcionamiento del departamento Requisitos : EXPERIENCIA Y FORMACIÓN Formación en Turismo/ Alojamiento. Al menos 2 años de experiencia desempeñando funciones de 2o Jefe de Recepción Imprescindible conocimientos y experiencia en el manejo de Opera y MARSHA Informática: MS Office (Usuario).COMPETENCIAS Orientación al Cliente Trabajo en Equipo Capacidad de supervisión de personas Iniciativa Organización y planificación