Misión: Colaborar y sustituir al Jefe de cocina en las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina.
Responsabilidades:
Realizar de manera cualificada las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina y repostería.Colaborar y sustituir al Jefe/a de cocina en las tareas propias del mismo.Organización de la cocina: reparto de tareas, control de procesos, dirección mis a de pase.Dirección personal cocina: selección, formación y motivación del personal cocina.Prescripción compras y gestión: realización pedidos de cocina, gestión del almacén de cocina, control de recepción de pedidos.Gestión de la calidad en cocina: control de calidad platos, higiene y limpieza cocina, análisis de puntos críticos (APPCC) y control temperaturas cámaras.Control de costes cocina: control comida del personal, control escandallos, control costes personal cocina y control de reciclajes e inventarios.Elaboración platos y realización operativa de cocina: creación platos sugerencias.Elaboración de las listas de verificación de cumplimiento correspondientes (check-list).Participar en la formación de la empresa.Cumplir la normativa interna de la empresa.
Años mínimos de experiencia relacionada: 3 años de experiencia
Formación: Ciclo Formativo Medio / Superior
Personas bajo su supervisión: 10 / 12
Técnicas de cocina, clásicas y vanguardistas: Avanzado
Conocimiento culinario, tanto local como internacional: Avanzado
Normativa APPCC y seguridad alimentaria e higiene: Avanzado
Organización sistema turnos y gestión personal: Avanzado
Aprovisionamiento de materias primas: Intermedio
Prevención Riesgos Laborales: Intermedio
Manejo paquete Office y SAP: Intermedio
Experiencia Técnica: Experiencia en restaurante de alto volumen de trabajo con equipos de 10 pax a cargo
Experiencia sectorial: Conocimiento y experiencia en restaurante cocina mediterránea y con elaboración propia
Relacional: Experiencia en gestión plantilla, fuerte orientación a la satisfacción del cliente y negociación con proveedores
Otros: Liderazgo. Habilidad para trabajar bajo presión. Habilidades sociales y empatía. Honestidad. Integridad. Sentido de responsabilidad. Flexibilidad horaria.
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