Resumen del trabajo a realizar: Soporte Legal a la Entidad: Proporcionar seguridad legal a las actuaciones que la FSG lleva a cabo y minimizar los riesgos en los que pueda incurrir.
Asesoramiento legal a Departamentos, Áreas y Unidades por las que sea requerido.
Soporte jurídico a las funciones propias de la entidad.
Revisión de los documentos legales suscritos por la entidad.
Redacción de documentación legal y contestaciones a organismos oficiales.
Vigilancia legal de la normativa aplicable a la entidad y su actividad, y cumplir las obligaciones derivadas de la misma.
Gestión de la Información y Registro de la Actividad: Cumplir y hacer cumplir los procedimientos y protocolos relativos a su ámbito de actuación.
Control, supervisión y custodia de los expedientes legales de la entidad.
Mantenimiento del archivo institucional: documentación legal de la entidad y de sus representantes legales necesaria para asegurar la capacidad de obrar de la entidad en cualquier ámbito requerido, y asegurar el cumplimiento de las exigencias legales de la entidad.
Creación y Revisión de Procedimientos y Protocolos: Creación de procedimientos de consulta y resolución de cuestiones jurídicas planteadas por los empleados de la FSG en el ejercicio de su actividad.
Establecimiento de protocolos de actuación para el desarrollo del servicio.
Asesoramiento Técnico a Trabajadores: Prestar asesoramiento y orientación jurídica a los técnicos de la FSG.
Comunicación de Aspectos Legales: Dotar a la FSG de canales de información sobre cuestiones legales de especial trascendencia para las actividades de la misma.
Participación en Órganos Internos: Asesoramiento en cuales otras Comisiones o Equipos de Trabajo que se requiera en la Entidad.
Planificación de la Unidad: Analizar las necesidades de la Unidad, y elaborar la Planificación de la Unidad junto con la Subdirección General o la Dirección de Departamento correspondiente: establecer objetivos y acciones asignando recursos y definir indicadores de medición, adaptar las planificaciones en función de las modificaciones que pudieran surgir y realizar un seguimiento del cumplimiento de su planificación.
Representación/Acción Institucional: Asumir la representación institucional a nivel de la Unidad por delegación de la Subdirección General o la Dirección del Departamento correspondiente.
Asumir la interlocución, tanto a nivel interno (FSG) como externo, de los temas referidos al ámbito de actuación del Área/Unidad.
Relaciones Externas: Coordinación y gestión de las relaciones institucionales con despachos de abogados, Colegios de Abogados o cualquier otra institución que colabore en el cumplimiento de los deberes legales de la FSG.
Funciones del trabajo a realizar: Soporte Legal a la Entidad: Proporcionar seguridad legal a las actuaciones que la FSG lleva a cabo y minimizar los riesgos en los que pueda incurrir.
Asesoramiento legal a Departamentos, Áreas y Unidades por las que sea requerido.
Soporte jurídico a las funciones propias de la entidad.
Revisión de los documentos legales suscritos por la entidad de los que deriven obligaciones legales para la misma (Convenios, contratos...).
Redacción de documentación legal y contestaciones a organismos oficiales.
Vigilancia legal de la normativa aplicable a la entidad y su actividad, y cumplir las obligaciones derivadas de la misma.
Gestión de la Información y Registro de la Actividad: Cumplir y hacer cumplir los procedimientos y protocolos relativos a su ámbito de actuación.
Control, supervisión y custodia de los expedientes legales de la entidad.
Mantenimiento del archivo institucional: documentación legal de la entidad y de sus representantes legales necesaria para asegurar la capacidad de obrar de la entidad en cualquier ámbito requerido, y asegurar el cumplimiento de las exigencias legales de la entidad.
Creación y Revisión de Procedimientos y Protocolos: Creación de procedimientos de consulta y resolución de cuestiones jurídicas planteadas por los empleados de la FSG en el ejercicio de su actividad.
Establecimiento de protocolos de actuación para el desarrollo del servicio.
Asesoramiento Técnico a Trabajadores: Prestar asesoramiento y orientación jurídica a los técnicos de la FSG en la atención directa a los participantes y usuarios de la FSG, informándoles y derivándoles adecuadamente a servicios públicos de atención cuando sea necesario.
Asesorar a los trabajadores de la FSG sobre las incidencias legales que puedan tener frente a terceros en la gestión de la FSG, frente a las AAPP en la gestión de las actividades o las cuestiones que les planteen los usuarios de la FSG.
Información del servicio y procedimientos de actuación de la Entidad.
Comunicación de Aspectos Legales: Dotar a la FSG de canales de información sobre cuestiones legales de especial trascendencia para las actividades de la misma.
Uso de la intranet/SAT publicación.
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