Traffic/e_Commerce ManagerReferencia: #73120Localización: BarcelonaNuestro cliente es una empresa del centro de Barcelona con una sólida trayectoria empresarial.Fabricante y mayorista de regalos para celebraciones y eventos empresariales.Debido a su crecimiento necesitamos incorporar un/ a Traffic/ e-CommerceManager que gestionará 2 e-commerce: B2B ya en funcionamiento(con cerca de 5.000 referencias) y un nuevo B2C para lanzar al mercado antes de finales del 2020.Dependerá directamente de la Dirección de la empresa, a quien reportará y propondrá las estrategias digitales.Responsabilidades: - Moldear y poner en marcha el nuevo B2C.
- Definir, gestionar y optimizar la estrategia de SEO/SEM del B2B.
- Monitorización del tráfico de los e-commerce para definir y optimizar las campañas que generen más conversión, mejorando el ROI.
- Detectar tendencias para desarrollar contenidos que atraigan tráfico orgánico de calidad a la web.
- Definición, análisis y desarrollo de informes que permitan visualizar y analizar targets, comportamientos del consumidor y eficienciacomercial, así como la efectividad de campañas de marketing y comunicación en el canal digital.
- Control de las ventas, presupuesto y desviaciones efectuadas a través de canal digital.
- Entender las fortalezas y opotunidades del negocio, así como las debilidades y las amenazas.
- Análisis de la competenciaRequerimientos técnicos: - Experiencia como Traffic Manager mínima de 3 años.
- Alto conocimiento de la plataforma Magento.
- Formación en un máster de marketing digital y/o e-commerce.
- Experiencia en la gestión de RRSS, especialmente Instagram.
- Alto conocimiento de Google analítics, Google adwords y otras plataformas (semrush,..) - Experiencia en gestión y optimización de campañas de socials Ads.
- Idiomas: Catalán y castellano avanzados, inglés advanced.Valorable: - Experiencia previa en empreses con gama muy amplia de productos y bajo valor unitario de los mismos.
- Experiencia en el sector regalo, retail, moda, complementos y/o eventos.
- Formación específica en SEO/SEM.
- Licenciatura en publicidad y relaciones públicas.
- Otros idiomas.Requerimientos personales: - Motivación para evolucionar profesionalmente y convertirse en el tiempo en el responsable del e-commerce de la empresa.
- Habilidad para gestionar el pequeño equipo de diseño gráfico y content, formándoles en aquellos skills que requieran mejorar.
- Capacidad de comunicación y creación de equipo para aunar esfuerzos en los objetivos.
- Alto grado de autonomía y auto-motivación.Ofrecemos: - Impactar en la definición y ejecución de la estrategia digital de la empresa, con visibilidad del proyecto empresarial en su totalidad.
- Trabajar en una empresa consolidada y con un alto potencial de crecimiento.