Estamos buscando un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales apasionado/a por la seguridad en el trabajo para incorporarse a empresa farmacéutica de Alcalá de Henares (Madrid).
En coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno, la persona Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) será responsable de implementar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, y crear un entorno laboral seguro para todas las personas trabajadoras, prevenir cualquier tipo de accidentes, incidentes y siniestralidad, así como garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes.
TareasFunciones:
- Colaborar con el Servicio de Prevención en la planificación de acciones preventivas, evaluaciones y auditorías de seguridad.
- Soporte en la planificación de la actividad preventiva y seguimiento de medidas correctoras.
- Coordinación y organización de reconocimientos médicos, pruebas y vigilancia de la salud.
- Supervisión a las conformidades de los equipos de trabajo (según el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.)
- Elaborar y actualizar los planes de emergencia y evacuación, organizar simulacros y verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad.
- Impartir sesiones de sensibilización, formativas y de concienciación a los trabajadores para reducir la siniestralidad en la empresa y cumplir con la normativa de PRL.
- Concienciar sobre la cultura en PRL a trabajadores y responsables.
- Planificar reuniones de seguimiento sobre PRL, y participación en proyectos de mejora continua.
- Realizar auditorías internas de PRL.
- Elaborar instrucciones de seguridad y procedimientos de trabajo y otros documentos del sistema de gestión de la PRL.
- Gestionar la documentación necesaria para la coordinación de actividades empresariales (CAE).
RequisitosRequisitos - Licenciatura/Grado relacionado con Ciencias (preferencias Ingeniería o Lic. Química).
- Máster en Prevención de Riesgos Laborales (con las 3 especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y psicosociología aplicada).
- Experiencia de al menos 3 años trabajando en entornos industriales, preferentemente industria farmacéutica.
- Inglés B2.
- Nivel alto paquete Office.
- Habituado/a al manejo de aplicaciones, plataformas y herramientas de gestión.
- Valorable conocimiento en gestión y ISO 45001, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 9001.
Se ofreceContrato indefinido.Horario 7:30-15:30.Seguro Médico.Salario en función de experiencia demostrable.
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