+ CRITERIOS GENERALES En este grupo se incluyen aquellos puestos de trabajo que exigen la comprensión y dominio de fundamentos teóricos y prácticos atendiendo a la conjugación de las funciones desarrolladas correspondiente con los factores que influyen en la clasificación (iniciativa y autonomía, responsabilidad, complejidad).A continuación, se describen los niveles requeridos de los factores mencionados:– Nivel de autonomía relacionado con la aplicación de sistemas, pautas, procedimientos y métodos de trabajo previamente definidos.Capacidad de utilizar instrumentos y técnicas que conciernen principalmente a un trabajo de ejecución, cumpliendo con las directrices e instrucciones marcadas por sus responsables.– Dedicación e implicación suficiente para alcanzar los resultados esperados y la responsabilidad del desarrollo de las tareas y funciones que le son propias.– Complejidad media caracterizada por el desempeño de un conjunto de actividades profesionales operativas bien determinadas.+ FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA Criterios generales:• FP de grado superior o grado medio, formación académica equivalente o bien contar con la formación específica necesaria para desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo.• Podrán acceder a estos puestos aquellas personas sin la titulación académica exigida que puedan acreditar la cualificación suficiente para el desempeño del puesto, contando con una experiencia de, al menos 3 años en el área de trabajo de su competencia en entidades del Tercer Sector de Acción Social.• En todo caso se respetarán las exigencias de titulación específica para el desempeño de su profesión en todos los supuestos de trabajo que así esté establecido por normativa legal.Se valorará:• Formación reglada específica en sensibilización y promoción en igualdad de género.• Formación en igualdad y perspectiva de género e interculturalidad.Experiencia:• Experiencia de, al menos, 6 meses en dinamización de grupos, preparación de formación y material didáctico.+ FUNCIONES • Informar y apoyar los procesos de formación en competencias digitales para la vida (social, sanitario, comunitario, ético, etc.).• Identificar posibles necesidades formativas y ofrecer orientación, apoyando los procesos de formación y desarrollando material didáctico y acciones formativas.• Organizar y dinamizar acciones formativas en temas de Interculturalidad, mediación intercultural y igualdad de género.• Informar y apoyar los procesos de mediación, dirigidos a la prevención, transformación y resolución de conflictos relacionados con la convivencia intercultural en los diferentes ámbitos de intervención (social, sanitario, comunitario, familiar, vecinal, educativo, etc.).• Informar y apoyar procesos formativos en interculturalidad, género, y gestión de la diversidad en empresas y entidades.• Organizar y dinamizar acciones de sensibilización y formación en temas de igualdad y corresponsabilidad con hombres desempleados.• Coordinarse con el equipo interdisciplinar del centro e impartir las competencias transversales a las personas participantes requeridas por el FSE+ (Igualdad de género y de trato y medio ambiente).• Desarrollo de la intervención teniendo en cuenta la perspectiva de género, intercultural y la no discriminación, interseccionalidad, detectando y comunicando de posibles situaciones de violencia de género, así como de protección a la infancia.• Gestión administrativa de ayudas económicas a participantes.• Aquellas funciones en el marco de su grupo profesional que le puedan ser encomendadas.+ CONDICIONES DEL PUESTO Tipo de contrato: : Temporal.Jornada completa – 37,5 hs/semana.De lunes a domingo con los descansos que establece la ley.Salario mensual: Grupo 2 según Convenio Colectivo Fundación Cepaim.Fecha de incorporación: Estimada para julio del 2024.-Se valorarán preferentemente perfiles con discapacidad reconocida.-Se solicitará Certificado penales conforme a la Ley 26/2015 – Protección de la infancia y la adolescencia.-Se precisa carnet de conducir.-Disponibilidad para realizar viajes y desplazamientos.-Se precisa trabajo presencial.