**Descripción**:
Encuadrado en la División de Home & Distribution y reportando a las Direcciones Corporativas de Desarrollo y de Calidad, liderará la Calidad de los Proyectos de Desarrollo de nuevos productos (SW y HW) garantizando que los productos y soluciones de Schneider Electric estén diseñados para ser seguros, robustos y confiables, mediante pruebas efectivas y prácticas de control de calidad.
Trabajará en estrecha colaboración con equipos multifuncionales (ingeniería, industrialización y proveedores) para identificar y abordar problemas de confiabilidad y calidad, desarrollar estrategias de mantenimiento y calidad e implementar iniciativas de mejora continua.
Más en concreto deberá:
- Liderar y ejecutar los entregables claves de calidad, incluidos los fundamentos del Diseño para la seguridad y la confiabilidad (DfSR).
- Desarrollar, ejecutar e informar el plan de calidad periódicamente dentro del equipo del proyecto.
- Colaborar en la gestión de riesgos, evaluando la madurez de los entregables, capacitando al equipo, y garantizando que el diseño para la seguridad y confiabilidad y los fundamentos de calidad industrial estén asegurados dentro del proyecto.
- Garantiza que la voz del cliente está bien recopilada, analizada y considerada dentro de la ejecución del proyecto desde la apertura hasta el cierre del proyecto.
- Liderar la Planificación Avanzada de la Calidad del Producto (APQP) para garantizar la calidad y confiabilidad de los productos durante toda la fase de desarrollo. Asegurar que se cumplan los entregables de calidad: CTQ/CTC, FMEA, planes de control, diagramas P, análisis de árbol de fallos (FTA), PPAP, field test y perfil de misión.
- Garantizar la colaboración del análisis de riesgos de los componentes y el propio panel de riesgos de los componentes.
- Colaborar con proveedores para garantizar la calidad de las piezas compradas.
- Analizar datos de rendimiento y métricas de calidad del producto para recomendar cambios de diseño y proceso para mejorar la confiabilidad y la calidad.
**Requisitos**:
Es un proyecto atractivo para **profesionales senior**, con más de **7 años de experiência en confiabilidad, ingeniería de calidad de proyectos** o un campo relacionado, con experiência en Calidad de Proveedores, desarrollo de DFMEA. Conocimiento de Software para análisis de confiabilidad (Reliasoft), y análisis de datos (Minitab).
Se valorarán las habilidades analíticas y de resolución de problemas (Lean Six Sigma, 8D)
Comunicación y **capacidad de colaborar efectivamente con equipos multifuncionales y promover el trabajo en equipo efectivo**. Mentalidad centrada en el cliente y enfoque en entregar valor a los usuarios finales de una manera pragmática.
Capacidad para trabajar en un entorno acelerado y la capacidad de realizar múltiples tareas con facilidad son esenciales para el éxito de este puesto.
Dominio de Inglés y disponibilidad de realización de viajes internacionales con clientes y proveedores (aprox.25%).
Se ofrece incorporación en grupo multinacional líder, con excelentes condiciones laborales retributivas, flexibilidad y beneficios.