Segundo/A De Cocina

Detalles de la oferta

El candidato tiene que estar motivado y saber transmitir esta motivación al equipo, demostrando fuerte capacidad de liderazgo. Además del aspecto operativo, tendrá que estar involucrado en tareas administrativas básicas como informes de APPCC, reportes de rendimiento de empleados, reportes de accidentes, pedidos, limpieza & higiene entre otras.
Tendrá conocimientos de escandallos, coste de comida, coste de la mano de obra, precios de la carta y sabrá aplicarlos en el puesto de trabajo. El conocimiento del producto es un aspecto fundamental y al candidato se requiere la capacidad de transmitirlo al resto del equipo para mejorar la técnica y la realización de los platos.
El rol de Sous Chef es principalmente operativo y prevé que pase tiempo en la cocina, cocinando y compartiendo conocimiento con el equipo. Es competencia del Sous Chef asegurarse de que las 3 cámaras frigoríficas y el almacén seco estén ordenados y limpios en cada momento y que la comida sea conservada de la manera correcta.
Tendrá que coadyuvar al Executive Chef en el cumplimiento de los objetivos de Food Cost dictados por la Empresa, minimizando el desperdicio y monitoreando continuamente los precios. El Sous Chef suple al Executive Chef cuando este está ausente, llevando la cocina central, revisando todos los outlets de F&B (Desayuno, Restaurante, La Terraza del Central), asegurando que el equipo esté trabajando de manera correcta y eficiente, organizando los recursos humanos para el mejor funcionamiento de los mismos outlets.
El Sous Chef auxilia al Executive Chef en todo lo que haga falta, en tareas tanto operativas como administrativas o organizativas (pedidos, horarios, organización de eventos, etc.). Tendrá que proponer nuevos platos al Executive Chef, usando productos de temporada y proximidad que encajen con el Concept del restaurante.
La formación del equipo es un punto muy importante para la Empresa y el Sous Chef tendrá que desarrollar un plan de formación junto con el Executive Chef, programarlo y llevarlo a cabo, impartiendo o asistiendo a todas las iniciativas. Grand Hotel Central está abierto 365-24–7 así que los turnos de trabajo pueden ser de mañana, de tarde o de noche, incluyendo turnos partidos.
Tendrá que relacionarse con otros Managers sobre un amplio rango de temáticas y decisiones, siendo respetuoso en cualquier momento. Tendrá que participar en el briefing pre-shift con Sala cada vez que esté en turno, comunicando eventuales altos, platos en sugerencia o productos que se tengan que empujar.
Tendrá que asegurarse también que se prepare un plato de la carta para el personal de sala y que se fiche correctamente cerrándolo a merma. El Sous Chef tendrá que asegurarse que las raciones sean las correctas y que la calidad de los platos sea la misma en cada momento. Debe ser flexible con las peticiones especiales de los guests en todo momento.
Como miembro del Management, tendrá que portarse correctamente, siendo un ejemplo para los demás empleados. Tendrá que asegurarse que todas las informaciones operativas importantes se traspasen de un turno al otro, en cada outlet/partida del Hotel. Tendrá que programar la comida semanal del personal, rellenando e imprimiendo el menú de la Canteen cada domingo y haciendo el pedido de consecuencia, teniendo en cuenta los costes presupuestados para el staff food.
Tendrá también que controlar y asegurarse que la comida de la Canteen esté lista a tiempo (12am / 6pm) y que cumpla con los estándares de la Empresa. Tendrá que garantizar altos niveles de higiene personal y asegurarse que el equipo cumpla con estos requisitos. Se requiere al Sous Chef que su uniformidad sea completa, limpia y ordenada en cada momento y que se asegure que la del equipo de cocina sea adecuada también.
Tendrá que organizar turnos de limpieza diaria, semanal y mensual junto con el Executive Chef, verificando que se lleven a cabo en tiempo y de manera correcta. Tendrá que reportar incidencias relativas a maquinaria de cocina al Executive Chef, al Jefe de Mantenimiento o al Manager on Duty, dependiendo de la gravedad y del momento en que se produce la avería.
Experience: Required
Languages: Spanish – Advanced
Employment: Full-time
Schedule: rotativo lunes-domingo
About Grand Hotel Central:
Este hotel de 5 estrellas en Barcelona evoca la herencia cultural de la ciudad, pero también la modernidad y vanguardia de los orígenes del histórico edificio donde se ubica. El hotel cuenta con dos restaurantes, un rooftop con piscina de d

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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