Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos: My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.MISION: Analizar, gestionar y aplicar la estrategia de Revenue Management de los Hoteles de su responsabilidad, bajo el liderazgo de los Área Revenue Managers, con el objetivo de maximizar el Revpar de los mismos. Asimismo, liderar la comunicación del día a día con los Hoteles y dar soporte al Área Revenue Manager de su zona.
Apoya al Área Revenue Manager en la aplicación de la estrategia de Pricing a través de todos los sistemas y canales.Gestión diaria de Duetto RMS mediante la creación de las Pricing Rules necesarias para poner en práctica la estrategia del Hotel, también audita la precisión de los datos mostrados en la herramienta.Asegura la adecuada gestión del inventario de los hoteles del portfolio garantizando que el inventario disponible a la venta refleja la realidad del hotel, sirviéndose de la estrategia de overbooking cuando sea necesario.Se asegura que todos los Hoteles aparecen de manera correcta en los diferentes canales de distribución, mostrando la paridad y el posicionamiento deseado (o la ausencia de paridad) reportando al equipo de Ventas los posibles fallos en contenido o las posibles mejoras del mismo.Lidera la gestión de canales, se responsabiliza de que la estrategia de pricing definida por segmento de mercado es puesta en práctica de manera correcta en cada plataforma.Configura y da seguimiento a las decisiones diarias de overbooking.Coordina la carga de la participación definida para las promociones y campañas. Audita que dicha carga es mostrada como consensuado en todos los canales de distribución.Responsable de la búsqueda de eventos en el destino que puedan influir en la demanda, estableciendo junto al equipo de ventas el "Calendario de eventos".Verifica que la Tarifa diaria está correctamente posicionada teniendo en cuenta los competidores, el pick up diario y los objetivos del hotel.Revisa y analiza la estrategia de pricing de los hoteles del compset y otras estructuras relevantes de acuerdo a las diferentes condiciones (Régimen, número de personas, tipo de tarifa…)Bajo el liderazgo del ARM, lidera la estrategia de Pricing de los hoteles asignados.Interactúa con el departamento de M&E para asegurarse de que se siguen las indicaciones de Pricing y la estrategia decidida por el Área RM Revenue Manager Zona en las cotizaciones.Gestiona la apertura y cierre de los niveles de la Pirámide de MHI.Elaborar e introducir en sistema el forecast semanal de manera adecuada en los plazos necesarios y en las plataformas internas definidas por MHI (DUETTO; IBR…), una vez validado con el ARM.Ayuda en lo necesario al Cluster RM en la Creación de escenarios "What if" y análisis de desplazamiento de grupos.Responsable de la introducción del presupuesto anual en el sistema, garantiza la precisión de los datos introducidos, en los plazos establecidos.Responsable de la apertura, gestión y seguimiento a las peticiones en la herramienta Jira así como de todos los tickets relativos a RM.Apoya al Área RM dando análisis y seguimiento a la penetración de mercado del hotel de manera diaria, así como de otras ratios relevantes.Monitoriza estrechamente el comportamiento del pricing de los hoteles del compset utilizando las herramientas de rate shopping a su disposición, identificando oportunidades prácticas para mejorar los ratios de los KPI's de benchmark.Elaboración y distribución de los reportes necesarios a todos los departamentos y Hoteles en los plazos establecidos.Monitoriza que los departamentos de operaciones relacionados con la introducción y gestión de datos en PMS lo hacen de acuerdo a los estándares de MHI (Sales, FO, Reservations…).Lidera los Business Review semanales con los GM y DOS.Expande la cultura de revenue management en el equipo, así como entre la dirección de los hoteles a su cargo, y el personal del portfolio.Responsable de la carga de trabajo relacionada con la generación y actualización de reportes tanto periódicos como Ad-hoc para los posibles meetings y análisis.Asegura la absoluta precisión de los datos introducidos en el PMS así como en las herramientas internas a su disposición (DUETTO, Melodía…) así como en los reportes de MHI.Genera las alertas necesarias que notifiquen los posibles problemas de integridad de datos y reportes de manera inmediata.Prioriza las ventas a través del canal directo sobre terceros especialmente en momentos de alta demanda.Utiliza las herramientas a su disposición para la desintermediación de OTAs y otros canales comisionados (LX, MR discount, MR programs…).Mantenimiento del servicio dinámico en el CRS.PROYECTOS AD HOC Provee de apoyo analítico al Área RM cuando sea necesario.Asegura el uso de la herramienta de IBlue al 100% y las necesarias consolas definidas por MHI.Marca las pautas de venta recomendada vinculada al UPSELLING.Abraza las nuevas tecnologías y protocolos provistos por MHI (DUETTO, Melodia…).Es embajador del modelo de reporting de la compañía, así como apoyar en la estandarización y actualización de las herramientas de BI y reporte.Dependiendo de las diferentes áreas, algún hotel del Portfolio puede ser asignado a un RM Executive. Si fuera el caso, el RM Executive asumirá algunas de las funciones del Cluster RM Executive Area que serán ejecutadas siguiendo las instrucciones y la supervisión del Área Executive RM Area.Se alineará el consenso, la validación y la relación del día a día con Operaciones y BD en base a la Matriz de Procesos definida y aprobada.Mínimo 2-3 años experiencia en puestos similares, se valorará experiencia internacional.Español alto.Ubicación Flexible en: Madrid, Palma de Mallorca, UK, Milán o París.En Meliá todos somos VIP Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente. Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global. Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es "Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable" Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible. Si quieres ser "Very Inspiring People", síguenos en:
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