.Empresas: Meliá Hotels International Descripción del puesto: Misión del Puesto: Responsable de supervisar al personal a su cargo en el centro de consumo, de su uniformidad, buena presentación y disciplina, asegurando que el desempeño del mismo sea eficiente y que se ofrezca un trato esmerado hacia huéspedes y clientes.Se asegura que se cumplan los procedimientos y estándares de calidad establecidos para lograr la satisfacción de huéspedes y clientes con el servicio y los alimentos y bebidas, promoviendo la venta para aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos.Qué tendrás que hacer?
OPERATIONS Liderar y gestionar el 100% de la operación del departamento de restaurante y bares.Asegurar el cumplimiento del presupuesto de ingresos del departamento.Up-selling.Asegurar el cumplimiento de objetivos de la marca, review pro, cristal, etc.Participar en las reuniones convocadas por dirección, juntas, comités, etc.Difundir y compartir toda la información del hotel mediante briefing, tablones, reuniones.Llevar a cabo todos los procedimientos del departamento: check list, estandares, briefing, juntas, cristal, eisi, etc Máximo responsable del costo de bebidas y gasto del departamento.Atender quejas, incidencias, seguimientos de la operación diaria, pre y post llegada de clientes.Unificar reportes requeridos por los diferentes departamentos solicitados.Compartir necesidades (material, equipo, personal, etc) del departamento a su jefe inmediato..ECONOMIC-FINANCIAL Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento.Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.Analizar de forma periodica la P&L de su departamento, revisar todos los ingresos y gastos del mismo, buscando la maximización de los resultados e identificando oportunidades de mejora con el apoyo del Business Partner.Es conocedor de los resultados económicos del hotel, así como el impacto de su departamento en los mismos.Trasmitir la información de forma detallada a su equipo.Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos de su departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento.Trasmitir la información de forma clara a su equipo