RESPONSABLE SERVICIO TÉCNICO CCAA Se responsabilizará de coordinar y supervisar el equipo de asistencia a su cargo, siguiendo las directrices de su responsable, con el fin de garantizar una adecuada prestación de servicios de atención técnica en fase de venta y postventa.
FUNCIONES PRINCIPALES Dirigir y coordinar a su equipo de colaboradores para enfocarles en el objetivo de ofrecer una atención eficaz y óptima. Realizar la atención telefónica de los clientes para conocer el motivo de su llamada y ofrecer una respuesta eficaz. Asesorar a los clientes en la utilización de los productos y facilitarles información técnica para que sean capaces de hacer un uso adecuado de los diferentes productos. Dirigir y coordinar la formación técnica a los representantes, distribuidores y comerciales con el fin de que conozcan el funcionamiento de los productos. Dirigir, coordinar y supervisar la formación y puesta en marcha de los equipos en las instalaciones de los clientes para garantizar su correcto funcionamiento. Realizar la interlocución con el cliente y/o distribuidor en las reclamaciones de calidad o en consultas técnicas, coordinándose con el área de operaciones, para dar una respuesta rápida y eficaz. Realizar el seguimiento de los productos BETA lanzados al mercado con el fin de verificar el correcto funcionamiento de dichos productos. Colaboración activa para pruebas de nuevos productos y versiones de software a lanzar. Dirigir y coordinar la generación de documentación y material técnico para resolución o ayuda en instalaciones, puestas en marcha, formaciones o nuevos proyectos a ofertar. Coordinar aspectos comerciales de postventa (contratos, asistencia técnica) para fidelizar a los clientes y ofrecerles un servicio de calidad. PERFIL CANDIDATO/A FORMACIÓN Formación Técnica en electrónica (Ingeniería o Grado Superior).
IDIOMAS Inglés nivel Avanzado (C1). Valorable conocimiento de francés. EXPERIENCIA Más de 5 años desempeñando puesto similar de soporte técnico de producto electrónico.
CARACTERÍSTICAS PERSONALES Liderazgo, gestor/a de personas. Capacidad de trabajo en equipo. Capacidad de influencia. Orientado/a al servicio y cliente. Disponibilidad para viajar.
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