Responsable De Operaciones It (Azure)

Detalles de la oferta

Desde The Wise Seeker estamos buscando un/una Responsable de operaciones IT (Azure) para incorporarse a una importante empresa multinacional dedicada a la impresión del papel decorativo

**Lugar**: L' Ametlla del Vallés

**Sector**: Otras industrias

**Personal a cargo**: 1

Se requiere un profesional para ser responsable de las Operaciones de IT, incluidos los servicios en la nube: administración, monitoreo, análisis, aprovisionamiento y seguridad de los servicios de IT, con amplia experiência en el diseño, implementación y gestión de los servicios en la nube de Microsoft 365.

Participará en la definición y ejecución de la migración de la infraestructura actual de la empresa a la nube (Azure), siendo el propietario/a del servicio una vez implementado. Actuará como soporte técnico a nível de grupo para incidentes y solicitudes de nível 2.

Se requiere actitud orientada al cliente, con agilidad de aprendizaje y que pueda pensar de manera innovadora para construir la solución de la empresa en la nube casi desde cero y poder gestionarla.

Reportará al Corporate Head of IT

Tareas
- Diseñar, implementar y gestionar los servicios en la nube de Microsoft 365 de la empresa, Seguridad y Cumplimiento, Usuarios y Licencias.
- Planificar las cargas de trabajo y aplicaciones de MS 365, Teams, Groups, SharePoint Online, OneDrive...
- Identificar, diagnosticar y resolver problemas de conexión, confiabilidad o rendimiento.
- Ejecutar y validar actualizaciones, nuevas versiones, parches y actividades de implementación.
- Brindar soporte de segundo nível en incidentes/problemas de IT y cambios de IT (utilizando una herramienta de ticketing de grupo).
- Entregar documentación de calidad para facilitar las operaciones diarias de IT.
- Asegurarse de que se mantenga y optimice el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad.
- Identificar oportunidades para innovar, ampliar y mejorar la prestación del servicio siempre que sea posible.
- Contactar con el soporte técnico del proveedor para incidentes y solicitudes de prioridad 1.
- Colaborar con proveedores clave para mantener una comprensión de las nuevas tecnologías y prácticas líderes.
- Participar en el plan de recuperación ante desastres y practicar operaciones de recuperación.
- Colaborar estrechamente con otros empleados de IT.
- Participar y/o liderar proyectos de TI del grupo relacionados con operaciones de IT.

**Requisitos**:
**Estudios**:

- Licenciatura en informática/TI u otro campo comparable.
- Certificación de Administrador de Microsoft 365 Enterprise.
- Certificación de fundamentos de MS Azure.
- Otras certificaciones de Microsoft Azure serán valoradas positivamente.

**Requisitos de experiência**:

- Mínimo de 1,5/2 años de experiência en el diseño, migración y entrega de soluciones en la nube de Microsoft en plataformas Azure y Office 365.

**Technical skills**:

- Una buena comprensión de los procesos basados en ITIL.
- Experiência en el desarrollo de documentación técnica y de usuario.
- Conocimiento de Microsoft Azure en recursos de infraestructura y aplicación tanto de IaaS como de PaaS: Virtual Machines, Storage, App Service, Functions, Batch, Automation, CDN, Caches, MS SQL, Site Recovery, backup, monitor
- Conocimientos de redes en Azure: Virtual Networks, Gateways, Load Balancers, Express Route, Private Link, VPN, Front Door
- Conocimientos en Azure DevOps.
- Gobernanza en Azure a través de políticas, RBAC, bloqueos y gestión de costos.
- Servicios de seguridad de Azure en Azure AD/ MS Entra ID.
- Conocimiento de todos los principales servicios de Microsoft 365 (Teams, OneDrive, SharePoint Online, Outlook).
- Habilidades de administrador de Windows Server.
- Habilidades de scripting con PowerShell.
- Experiência en gestión de proyectos de implementación y mantenimiento de soluciones de MS 365.
- Conocimientos en Servicios de Red: Implementación, segmentación de red, etc.

Conocimientos deseados
- Habilidades de gestión de proyectos y tiempo.
- Conocimiento de las tendencias de seguridad emergentes y pasión por la tecnología.
- Familiaridad con los requisitos normativos relevantes (GDPR,...) es una ventaja.

Beneficios
- Un puesto permanente en un entorno de trabajo dinámico con un buen espíritu de equipo donde se fomenta el desarrollo personal y el crecimiento.
- Jornada completa de lunes a viernes.
- Horario orientativo de 9-18h y los viernes de 8-14h, con flexibilidad horaria, 40h semanales.
- Contrato indefinido.
- Incorporación inmediata.
- Catering de empresa (20% del coste subvencionado por la empresa)
- Formación interna inicial para que la persona conozca nuestro producto, los procesos y la metodología de la empresa.
- Posibilidad de trabajar desde casa: Inicialmente 25%.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Product Manager Junior - Compras

IntroducciónDesde nuestras más de 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y nuestras oficinales regionales y corporativas en España, nuestrxs más de 17.000 em...


Lidl Es - Barcelona

Publicado 14 days ago

Assortment Specialist - Category Management

Tus tareas Las principales funciones del Assortment & Display Planner de compras de cualquier Gama de producto de compras son: Planificación y reporting Real...


Media Markt España - Barcelona

Publicado 14 days ago

Técnico De Productos (Product Manager)

¿Tienes un perfil júnior con formación de Grado Superior de Electromecánica, Mecanizado Industrial, arquitectura o similar y habilidades comunicativas, te ap...


Würth España S.A - Barcelona

Publicado 14 days ago

Dj Para Fiesta Quinceañera - Dj Para Fiesta Quinceañera (Temporal)

Cuándo: Fecha: Sábado, 22 Febrero 2025 - Inicio: 20:00 - Fin: 3; ¿Interior o exterior? : En el interior; ¿Ofrece el lugar de celebración equipo de sonido? : ...


Fixando - Barcelona

Publicado 14 days ago

Built at: 2024-11-29T12:36:13.666Z