**Responsable de Negocio del Programa de prevención de Fraude Digital**
**1. **Definición de la Posición**
- REPORTING LINE: Director Comercial y Marketing Retail
- DEPARTMENTO: Retail
- DIRECCION: Comercial & Marketing
**2. **Mision**
- Liderar y coordinar el desarrollo de las estrategias de prevención de fraude definidas por riesgo, con nuestros partners comerciales y su implantación trabajando con las diferentes áreas de negocio para definir y garantizar el diseño apropiado de los controles antifraude con una visión E2E con el objetivo final de prevenir el fraude y mejorar la experiência del cliente.
**3. **Tareas / Responsibilidades**
- Liderar el desarrollo de estrategias de prevención de fraude definidas por riesgo, con nuestros partners comerciales a través del seguimiento de nuestros productos y servicios, operaciones, tecnología y gestión del Fraude. Un componente central del ámbito de este puesto será la implementación de nuestros modelos de prevención de fraude definidos por riesgo, con los partners.
- Deberá interactuar con las diferentes áreas implicadas tales como Digital, Producto, Riesgo, Compliance, Legal, Operaciones, IT, áreas comerciales y digital
- Asegurar la actualización constante de las normas y políticas que describan los riesgos clave del procesamiento de pagos y los controles necesarios para tener éxito a lo largo de los procesos digitales clave: onboarding digital, préstamos y tarjetas de crédito en los canales digitales, pagos,...
- Coordinar y gestionar la ejecución de aquellos proyectos decididos por Business line & Risk -equipo de prevención del fraude
- de acuerdo con las directrices marcadas por ambos, con el fin de alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos establecidos para cada uno de los Proyectos.
- Liderar el plan formativo necesario para asegurar el cumplimiento por parte de los partners respecto a las políticas relacionadas con la mitigación del fraude así como el conocimiento de los equipos comerciales de las mismas y de la evolución en términos de fraude de los Kpis identificados de los acuerdos con alertas potencial o real bajo su responsabilidad.
- Deberá ser capaz de diseñar, poner en marcha y asegurar la aplicación en los controles de prevención del fraude. Además, propondrá los kpis desde la fase de definición hasta la implementación y realizará informes sobre los avances, los hitos y el escalado de problemas y propuesta de soluciones de fraude digital en cooperación con las áreas implicadas en la gestión y control del fraude.
- Colaboración e implicación con el equipo de riesgo operativo para evaluar los controles de Fraude e identificar cualquier impacto relativo a las iniciativas de la organización, incluyendo nuevos productos, canales y procesos.
**4. **Formacion / Competencias**
- Licenciatura en: Gestión de Empresas o en Economía, Informática, Física, Matemáticas o Ingeniería.
- Experiência laboral:
- Más de 3 años de experiência en gestión de riesgos, controles de fraude, pagos en canales digitales, ciberseguridad.
- Sólidos conocimiento de fraude, metodologías y herramientas de gestión de riesgos, principios de gobernanza y actividad, preferiblemente en un entorno tecnológico de servicios financieros.
- Deseable 3-5 años de experiência en proyectos: fases de conceptualización, requisitos empresariales, formación y puesta en marcha. Capacidad de aportar a los proyectos durante las fases de análisis y diseño para asegurar que todos los requisitos han sido considerados y abordados adecuadamente.
- Sólidos conocimientos de los flujos de trabajo/procesos y riesgos/controles, incluyendo: onboarding, suscripción, servicios y cobros/salidas.
- Competencias:
- Autonomía y capacidad para operar de forma colaborativa y mantener relaciones de trabajo productivas con las áreas de negocio, funcionales y líneas de defensa de primer y segundo nível.
- Capacidad para dirigir, formar y orientar a compañeros, subordinados y directivos.
- Comunicación y capacidad para resolver conflictos con otros grupos para garantizar que se siguen las directrices adecuadas.
- Conocimiento de las tendencias, herramientas y modelos de fraude.
- Conocimiento de la normativa sobre fraude y pagos (PSD2, PCI,...)
- Experiência con informes y análisis de fraude.
- Experiência trabajando con metodologías ágiles.
- Idiomas: inglés competencia completa, deseable francés
**5. **Compromiso de Diversidad e Inclusión**
- BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nues