Reportando al CFO de GL events Chile, el Responsable de Compras para Venues & Exhibitions & Live deberá :
- Gestionar un amplio scope de compras de servicios (seguridad, limpieza, energía, servisio de mineria, tratamiento de residuos, mantenimiento, construcción, consultoría etc.)
1. Creación del departamento de compra en conjunto con el CFO de GL events Chile
- Implementación y mejora de las políticas y procedimientos de compras del grupo GL events en Chile con el fin de disponer de un registro de proveedores aprobados, debidamente verificados y que cumplen con los estándares del grupo (compras y compliance) y leyes locales.
- Implementar un software / herramientas de compra para agilizar solicitudes de compras con flujo de aprobación, almacenamiento de PO/Contratos etc.
- Capacitar a los key users (directores, jefes de operación, jefes de proyectos) que incurren en gastos, acerca de las reglas de compras del grupo y buenas practicas.
- Definir metas de ahorros en compras y análisis rent-buy activos.
2. Gestión de categorías de compras
Con el apoyo del CFO de GL events Chile y en colaboración con todos los sitios, será responsable de:
- Formalizar, definir e implementar la estrategia de compras para todos tipos de compras: mantenimiento, seguridad, energía, servicios, remodelación etc. Eso incluye sourcing de proveedores, acercamiento, benchmark de precios, selección.
- Realizar licitaciones multifuncionales para Venues & Exhibitions & Live (crear sinergias entre empresas), incluyendo el análisis y activación de todas las palancas de compras necesarias y relevantes.
- Gestión de contratos, seguimiento con operación, negociaciones anuales.
- Gestión y evaluación del panel de proveedores con planes de mejora continua.
- Ayudar los equipos de operaciones en aumentar los margenes de servicios adicionales (muchas compras de la empresa se refacturan a cliente lo que implica una buena negociación al inicio y relación de confianza con el proveedor).
3. Coordinación de proyectos de Compras y Misión
Se le pedirá también al Responsable de compras que trabaje en estrecha colaboración con los equipos de los sitios y, para este ámbito, será:
- El representante de compras, sin dejar de ser responsable del proceso de compra y de las buenas prácticas de compra.
- El responsable del proyecto de compras durante el despliegue de nuevos servicios o proveedores de servicios: desde la aclaración de la necesidad hasta el despliegue exitoso del servicio seleccionado.
- El experto en la gestión de la relación con los proveedores de servicios.
- El que respalda todos los procedimientos de compra de CAPEX para los sitios de los cuales será responsable.
Como norma general, el Responsable de Compras de GL events Chile debe llevar a cabo todas las tareas dentro de las áreas que le han sido encomendadas.
Esta descripción de cargo es orientativa y no exhaustiva.