Responsable De Acción Humanitaria En Burkina Faso

Detalles de la oferta

Funciones del puesto

Comunicación y posicionamiento
Mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes (ONU, EU, ECHO, AECID, AACID, etc.) y autoridades.
Participar en los grupos y reuniones temáticas de interés para la asociación.
Defender la misión, visión y valores de medicus mundi sur y dar a conocer a la asociación.
Planificación y gestión de las actuaciones de acción humanitaria de medicus mundi sur en Burkina Faso.
Analizar la situación y contexto para una mejor orientación de las intervenciones de la asociación.
Identificar socios en el país que potencien el trabajo de la asociación a favor de las poblaciones más vulnerables.
Elaborar y presentar propuestas de intervención garantizando la visión estratégica y valores de medicus mundi sur.
Supervisar y evaluar la progresión de los proyectos visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
Buscar financiación en terreno y mantener contactos con las representaciones de los financiadores de las intervenciones.
Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales necesarias para la adecuada implementación de las intervenciones.
Realizar o supervisar la elaboración de los informes de seguimiento internos e informes justificativos para las entidades financiadoras (de seguimiento y finales, técnicos y económicos).
Colaborar y acompañar las eventuales evaluaciones y auditorías de las intervenciones junto con el resto del equipo que sea necesario.
Gestión de recursos humanos
Gestionar, supervisar y coordinar los equipos locales integrados en las intervenciones de acción humanitaria.
Elaborar planes de formación atendiendo a las necesidades formativas del equipo.
Finanzas / administración / logística
Supervisar la planificación y ejecución presupuestaria de las intervenciones de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos en cada una, en coordinación con los respectivos administradores.
Supervisar el seguimiento de los costes de las intervenciones, en la planificación de los gastos y solicitud de fondos a la sede central, en coordinación con los respectivos administradores.
Supervisión y organización de la documentación administrativa según los procedimientos internos de la organización y los del donante.
Gestión de fondos en el país, junto a los respectivos administradores, de acuerdo a los procedimientos internos de la organización.
Seguridad
Asegurar la actualización del plan de seguridad de país de acuerdo a la política general de seguridad de la asociación.
Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la asociación en cuanto a medidas de seguridad.
Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.

Esta lista de funciones atribuidas no es exhaustiva y la organización podrá solicitar la realización de actividades complementarias relativas al contenido del puesto.
Perfil
Idiomas : IMPRESCINDIBLE dominio alto del francés y del español (este es el único criterio excluyente en el proceso de selección).

Titulación de grado medio o superior con formación específica en acción humanitaria. Se valorará especialmente titulación en ciencias de la salud, conocimientos en salud pública, género, derechos humanos y cooperación para el desarrollo.
Experiencia mínima de dos años en puestos de igual categoría y responsabilidad. Se valorará de manera especial la experiencia en África y / o con organizaciones de cooperación en salud.
NOTA : Sólo se contactará con las candidaturas preseleccionadas. Se ruega abstenerse a candidatos / as sin un dominio alto del francés y del español.
Conocimientos y experiencia del trabajo con perspectiva de género y derechos humanos.

Aptitudes y habilidades

Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo altamente exigentes.
Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Dinamismo y flexibilidad.
Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Capacidad de comunicación y empatía.
Habilidades de negociación, diplomacia y protocolo. Habilidad en la gestión de recursos humanos.
Manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad.
Disponibilidad de incorporación inmediata.

Condiciones del contrato

Contrato a jornada completa bajo legislación española.
Duración : 12 meses.
Retribución según baremo de medicus mundi sur.
Coberturas previstas en el Estatuto del Cooperante.
Incorporación inmediata.


#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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