Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.
Actualmente, buscamos un/una Referente de Servicio de Trabajo Social para el CAED (Atención Humanitaria) ubicado en Mérida (Badajoz).
Las tareas a realizar son:
- Organización y coordinación del equipo de Trabajo Social.
- Coordinación de la atención social individualizada a los usuarios, identificación y detección de casos vulnerables, seguimiento social de casos, acompañamiento técnico al equipo, gestión de entrevistas.
- Supervisión de la realización de informes, apertura y gestión de expedientes, control y seguimiento de la documentación.
- Coordinación de la valoración, gestión y seguimiento de ayudas económicas a los usuarios/as.
- Coordinación y supervisión del registro de datos y prestaciones en las diferentes aplicaciones de Accem: App Acogida, Egorrión, otras.
- Supervisión de informes de datos y listados que dependan del Servicio.
- Coordinación directa con el/la Responsable de turno.
- Coordinación con el resto de servicios (jurídico, psicología, sanitario ).
- Organización de reuniones de equipo.
- Participar en reuniones de coordinación con referentes de servicio y responsables de turno.
- Apoyo al Responsable de turno en la resolución de conflictos.
- Otras acciones necesarias para el desarrollo del Servicio.
Se ofrece:
- Contrato eventual hasta 31/07/2024 (con amplias posibilidades de continuidad).
- Jornada completa de lunes a viernes de 10:00 a 17:30.
- Salario 28.900 € brutos anuales.
- Perfil/Requisitos
- Diplomatura/Grado en Trabajo Social.
- Experiência previa en el ámbito de la acción e intervención social
- Experiência previa en coordinación y gestión de equipos
- Conocimiento sobre el ámbito de las migraciones y la protección internacional
- Habilidad para trabajar en equipo
- Habilidades para la comunicación y la escucha y para la resolución de conflictos, se valorará conocimiento de herramientas de mediación
- Capacidad organizativa
- Manejo eficiente de Word y Excel y aplicaciones informáticas
- Idiomas (nível alto en al menos 1 de los siguientes): inglés, francés, árabe.
- Competencias
- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar", Capacidad de Negociación
- Nível
- Empleado
- Tipo de contrato
- Jornada completa
- Duración
- Sin especificar
- Salario
- Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
- Estudios mínimos
- Diplomado
- Experiência mínima
- Al menos 1 año
- Fecha de inicio
- 03/05/2024
- Nº de vacantes
- 1