Los objetivos de la posición son:
Garantizar la satisfacción del cliente implementando, supervisando y controlando las políticas de calidad de ambas plantas.
Tus funciones principales serán:
- Realizar y liderar la mejora continua de los procesos productivos con el objetivo de mejorar los resultados de calidad del producto. Supervisión y reporte de los resultados del proceso productivo manteniendo continuo contacto con producción para gestionar las incidencias y el producto no conforme.
- Identificar los riesgos y oportunidades de las plantas para mantener y mejorar la calidad.
- Gestionar los datos de la planta, elaborar informes y cuadros de mando. Seguir y monitorizar tanto objetivos como indicadores de Calidad.
- Gestionar la satisfacción del cliente: ser el portavoz de la planta, atender las necesidades del cliente, gestionar y dar respuesta a las reclamaciones y no conformidades y también recomendar soluciones y formalizar el seguimiento de la eficacia de las acciones correctivas y preventivas tomadas.
- Contacto con la administración competente: realización de trámites, de inspecciones y de la apertura y documentación de la exportación a terceros países.
- Mantenimiento de la integridad del sistema de gestión de Calidad. Adaptación ante posibles cambios relacionados y preparación para futuras certificaciones y sellos de calidad bajo la norma que se determine en el futuro.
- Gestión y ejecución del control de calidad de las plantas - Planes APPCC y prerrequisitos.
- Planificar y establecer los procedimientos, estándares y especificaciones de calidad de la empresa.
- Gestionar y mantener la documentación y los registros del sistema de Calidad de acuerdo con la política de empresa.
- En colaboración con el departamento de compras, seguir los requisitos de calidad de los proveedores y ayudar a evaluarlos para conseguir alinearlos con la estrategia de la empresa.
- Liderar la implementación y mantenimiento del enfoque Lean en toda la organización. Participar en actividades destinadas a fomentar un enfoque de calidad ágil y positiva siguiendo el espíritu de la Mejora Continua.
- Contribuir de manera activa a la cultura de Calidad de la compañía. Realización de formaciones al personal interno. Responsable de que todos los/las integrantes de la empresa estén al corriente de las políticas y prácticas de calidad.
- Supervisión de la gestión del laboratorio. Definir los métodos analíticos, frecuencia y necesidades para la evaluación de la calidad del producto.
- Gestión del equipo humano del Departamento de Calidad. Liderar el departamento y su organización. Transmitir los proyectos y el enfoque de Calidad de la planta a todo el personal del Departamento.
¿Que buscamos?
Buscamos profesionales con 5 años de experiência desempeñando tareas similares o de menor responsabilidad pero con potencial para asumir nuevas funciones y desarrollarse dentro del área.
Requisitos deseados:
Ingeniería en química, ciencias ambientales, tecnología de los alimentos o afines.
Formación y conocimientos adicionales:
- Implementación de procesos y medidas de mejora continua - Lean Management.
- Formación en calidad, en sistemas de gestión de calidad y de seguridad alimentaria (ISO, ISCC).