Desde Izertis nos encontramos en la búsqueda de un/a Ingeniero/a QA con experiencia en plataforma para un importante cliente del sector telefonía.
Experiencia demostrable en programación, y se valorará experiencia en plataformas de vídeo (vídeo live, vídeo bajo demanda, cabeceras, codificadores, empaquetadores, motores de recomendación…), en herramientas habituales de gestión de pruebas y bug tracking (Jira), analizadores de red (wireshark), herramientas de debugging y herramientas para realizar pruebas de performance.
Conocimiento y programación de API.
Conocimiento y experiencia en Python, deseable si conoce Behave.
Diseño, planificación y ejecución de tests, así como herramientas de gestión de tests y gestión de incidencias (Jira).
Herramientas de gestión de la configuración e integración continua (GitHub, Jenkins…).
Experiencia en el testing de dispositivos de usuario final, deseable si conoce testing en dispositivos de vídeo.
Adicionalmente, especificaciones requeridas: Análisis de las entregas (pruebas a ejecutar en entornos de desarrollo), la creación de planes de pruebas que permitan validar los servicios, la ejecución de pruebas de integración, E2E e instalación, y el procesado de la información de resultados (ejecución de las pruebas y reporte de errores).
Validación en los propios países de los despliegues realizados.
Esta actividad incluye la ejecución de las pruebas automáticas en entornos diversos.
Priorización y definición de los planes de prueba de las fases de Desarrollo, Integración y E2E.
Ejecución de los procesos de pruebas Funcionales y No Funcionales, tanto en las fases de Desarrollo, Integración con OpenPlatform y CDN, y E2E del Servicio.
Evaluación y definición de los criterios a seguir para la automatización tanto de tests funcionales como de tests de performance.
Elaboración y ejecución de test automatizados conforme a los criterios y herramientas acordados.
Pruebas funcionales en diversos dispositivos: STB, SmartTV, Móviles, PC… Pruebas de integración con otros elementos de terceros (OpenPlatform, CatchUp, CAS, plataformas de recomendación, servicios de grabaciones, encoders, cabeceras…).
Evaluación de las necesidades de test relacionadas con aspectos no funcionales como, procesos de instalación y configuración, evaluaciones de rendimiento, correcta monitorización de componentes y memoria.
Priorización, definición y ejecución automática de los planes de prueba del servicio (pruebas E2E).
Inclusión de pruebas automáticas en entorno de integración continua.
Documentación técnica y reporte de errores e informes.
Seguimiento de la correcta cobertura de pruebas y elaboración de informes sobre el progreso y el estado de ejecución de las mismas.
Ejecución de los planes de pruebas definidos con comprensión adecuada de los resultados obtenidos así como habilidad para depurar situaciones de error e incidencias en todas las fases de vida del software: desarrollo, integración, certificación y producción.
Tareas de mantenimiento de entornos de prueba, provisión de datos y soporte cuando sea requerido por otros equipos de testing.
Todos los procesos, desarrollos y configuraciones empleados para cumplir con los puntos previos deberán estar adecuadamente documentados (Confluence).
Desarrollo y crecimiento profesional continuo.
Entorno laboral dinámico, retador y en continuo crecimiento.
Flexibilidad laboral.
Proyectos innovadores alrededor de las últimas tecnologías.
¿Quiénes Somos?
: Izertis, con más de 25 años de experiencia, incluida en el índice BME Growth y entre las 1.000 empresas que más rápido crecen entre los países europeos, te da la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional junto a más de 1.800 emplead@s a través de sus oficinas distribuidas por Europa, América y África y con presencia en más de 50 países donde prestamos servicios y proyectos a través de un amplio portfolio de soluciones.
#J-18808-Ljbffr