Buscamos un Project Manager TIC con experiencia para liderar proyectos internacionales de tecnología en el sector portuario.
La persona seleccionada será responsable de la planificación y ejecución de proyectos dentro de los plazos establecidos, asegurando la calidad técnica del producto final.
Responsabilidades: Planificación y ejecución de proyectos TIC dentro de los plazos acordados con el cliente.Seguimiento y gestión de riesgos del proyecto, manteniendo una comunicación fluida con el cliente.Cumplimiento de los estándares de gestión de proyectos y calidad definidos.Gestión de los costes, entregas y facturación del proyecto. Funciones Principales: Gestión Global del Proyecto:Lanzamiento del proyecto (Kick Off).Definición del alcance del proyecto.Desarrollo del plan de proyecto, incluyendo tareas, cronograma, entregables, facturación, gestión de riesgos y comunicación.Alcance y Planificación:Planificación y supervisión de tareas técnicas para cumplir con los plazos de entrega.Transformación de los requerimientos del cliente en especificaciones técnicas.Supervisar la correcta gestión de los recursos asignados al proyecto.Gestión de Riesgos:Identificación y gestión de riesgos, implementando planes de contingencia y resolviendo problemas técnicos.Garantizar la calidad del software entregado.Relación con el Cliente:Negociación y comunicación continua con el cliente sobre la evolución del proyecto y posibles desviaciones.Seguimiento y Control:Elaboración y seguimiento detallado de hitos y plazos del proyecto.Supervisión del plan de entregas y gestión adecuada de los riesgos.Informes y Presentaciones:Presentación periódica de informes sobre los avances del proyecto al cliente.Gestión de Costes:Asegurar el cumplimiento de fechas límite y del presupuesto del proyecto.Comunicación Interna:Establecer una comunicación fluida entre los diferentes miembros del equipo para la correcta gestión del proyecto. Requisitos: Dominio del inglés y francés.
Nivel alto.Disponibilidad para viajar y realizar desplazamientos ocasionales a las instalaciones del cliente.Liderazgo y buena comunicación oral y escrita.Planificación y organización.Capacidad analítica.Conocimientos avanzados de Microsoft Office.Gestión de herramientas de planificación (Gantt).Presentación de informes de seguimiento de costes y planificación.Gestión y mitigación de riesgos.Conocimientos y/o certificaciones en metodologías de gestión de proyectos (PRINCE2, PMP).Experiencia de al menos 5 años en las funciones indicadas. Nuestra propuesta de valor para tiFlexibilidad horaria.Jornada de 37,5 horas/semana.Teletrabajo híbrido.Julio y agosto jornada intensiva.Día libre en tu cumpleaños.Retribución flexible.Seguro de vida y accidentes.Posibilidad de promoción interna.Otros beneficios sociales (preparador físico, viaje de fidelidad, etc.
). Prodevelop comenzó a especializarse en ayudar a la digitalización del sector portuario allá por el año 1993, prestando servicios y soluciones en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Desde entonces hemos ido creciendo y disponiendo de diferentes sedes, Valencia, Algeciras y Barcelona, así como una extensa red de clientes en Europa, África, América y Oceanía.
Ya somos más de 120 profesionales altamente cualificados, y tenemos un crecimiento y rentabilidad sostenibles en los últimos años.
Nuestros Valores Talento: El talento y la cualificación de los profesionales en nuestro equipo de trabajo es lo que dará el mejor servicio a nuestros clientes.
Apuesta por la innovación a través de proyectos de investigación y desarrollo.
Participamos en proyectos de investigación a nivel europeo.
Calidad: Comprometidos con soluciones competitivas a través de la integración de altos estándares de calidad, tecnología y conocimientos, así como con el seguimiento de las normativas internacionales.
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