Customer Service Delivery tiene como misión la gestión de la implantación de los proyectos y servicios de últimas tecnologías como SDWAN, SIP y 5G, apoyándonos en nuestros proveedores de circuitos en todos los países del mundo, con el objetivo de potenciar la relación con nuestros clientes, mejorando de manera continua los tiempos y calidad de las entregas.
Las soluciones que implementamos ayudan a nuestros clientes a disponer de las últimas tecnologías para atender a su negocio, y delegan en Telefonica Global Solutions, su más preciado core de comunicaciones, con el compromiso que conlleva y el orgullo que representa para nuestros equipos gestionar esta carga responsabilidad tal alta.
Customer Service Delivery cuenta con un conjunto de PMOs encargadas/os de gestionar los proyectos de las regiones principales de nuestro negocio (EMEA, España, USA+LATAM y Wholesale) y están formados/as por un equipo senior de Global Project Managers y un HUB dedicado en EMEA y España, para atender en modo pool dedicado, la provisión de los servicios de los clientes de España, Alemania, UK y Francia.
La persona tendrá que ejercer un liderazgo eficaz y tener espíritu de equipo, con fuertes habilidades de influencia y gestión de relaciones con un enfoque centrado en el cliente.
Como Program Manager, contarás con una experiencia internacional en cuentas clave de Telefónica Global Solutions, actuando como un único punto de contacto durante la implementación del servicio y la transición al modo operativo y apoyando desde una perspectiva continua las operaciones de los servicios prestados a cada cuenta. Esto implicará una responsabilidad de extremo a extremo para el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales de los clientes, incluyendo la transición completa del servicio, la aceptación y la facturación asociada.
Responsabilidades Crear planes detallados y exhaustivos que cubran cada etapa del programa propuesto en colaboración con otros departamentos.
Coordinar múltiples proyectos y equipos, proporcionando orientación estratégica para cada proyecto y garantizando la alineación entre ellos mediante comunicación abierta entre los equipos.
Evaluar y valorar las fortalezas y debilidades de los programas de manera continua y ajustar las estrategias del programa de acuerdo con sus resultados.
Monitorizar proyectos y supervisar a los equipos de proyecto para garantizar que el programa sigue la planificación, evaluando constantemente los plazos y presupuestos, reorganizando las planificaciones cuando sea necesario.
Gestión económica y técnica de la transición de los servicios de cliente durante el delivery.
Actuar como punto de contacto único (SPOC) entre el cliente y Telefónica en referencia a la implementación de los servicios contratados.
Dirección y gestión del flujo completo del proyecto desde la entrega hasta la terminación del delivery, coordinando con las diferentes áreas de Pre-venta, tramitación, ordering y provisión.
Comunicación frecuente y consistente con el cliente.
Liderar la implementación del proyecto organizando e integrando a todos los equipos internos de Telefónica involucrados en la prestación de servicios, asegurando el cumplimiento de los hitos críticos y entregables.
Completar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.
Fomentar y promover el trabajo en equipo y la integración grupal.
Actuar de manera consistente y proactiva hacia la entrega exitosa de servicios.
Asegurar que toda la documentación del proyecto sea completa y precisa, incluida la facturación, la gestión de incidentes y problemas y el monitoreo y el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Reportar la evolución del despliegue del proyecto periódicamente.
Responsable de la transición del servicio al modo operativo, de manera adecuada a la gestión de servicios una vez que los servicios hayan sido totalmente aceptados por el cliente.
Establecer un plan de migración / pruebas para sistemas o entorno con el Cliente.
Requisitos Ingeniería Informática, telecomunicaciones o similar.
Profundo conocimiento de TI y operaciones.
Gestión de Recursos.
Mejora continua de negocio.
Definición y seguimiento de objetivos.
Liderazgo y gestión de equipos.
Gestión de Presupuesto.
Metodologías de gestión de proyectos Agile.
Pensamiento analítico.
Búsqueda de soluciones.
Precisión y atención al detalle.
Asumir la responsabilidad.
Capacidad para trabajar e interactuar con todos los niveles dentro de la organización.
Fuertes habilidades de gestión y capaz de trabajar en la organización de gestión de tipo matriz.
Trabajo bajo presión. Gestión multitarea.
Foco en el cliente. Orientación a resultados.
Familiarizado con la gestión de indicadores clave de rendimiento.
Conocimientos Técnicos La certificación PMP se considerará como una gran ventaja.
Las certificaciones relacionadas con la tecnología como CAPM, eTOM, ITIL se considerarán un plus sólido.
Experiencia en la gestión de grandes proyectos en entornos de Hosting / Administrados.
Alta capacidad de comunicación oral y escrita tanto en inglés como en español.
Si te unes a nosotros, te ofrecemos…
Trabajar en un equipo dinámico y formar parte de proyectos retadores.
Un interesante paquete de beneficios sociales.
Un entorno de trabajo con un modelo híbrido flexible de presencialidad y teletrabajo.
Acceso a oportunidades de aprendizaje continuo.
Participar en programas de voluntariado y acciones sociales.
Cuando te unes a Telefónica
Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Buscamos personas que se identifiquen con nuestros principios de negocio responsable y que se comprometan con una gestión ética.
Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos la inclusión de todas las personas sin importar su condición personal.
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