.ABANCA es posiblemente, el banco más gallego de este país. Están metidos en un proyecto que va a cambiar la forma de trabajar de todo el equipo de tecnología, donde la formación va a jugar un papel muy importante. Necesitan a personas como tú, con experiencia como especialista en el ámbito Telco, que les ayuden a llevarlo a cabo. ¡Vamos allá! ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana. Estamos buscando un/a profesional en el mundo de las Telecomunicaciones con el objetivo de asegurar un entorno de comunicaciones eficiente, seguro y confiable que respalde las operaciones y las necesidades de la organización. La función principal será gestionar diversas plataformas relacionadas con las telecomunicaciones dentro del grupo ABANCA. Necesitan gente con ganas de aprender y así poder crecer dentro de una gran compañía donde tu carrera profesional está más que asegurada. El ecosistema es muy variado, desde servicios de red clásicos (DHCP, DNS…), proxies inversos y de navegación, firewalls o balanceadores de carga, hasta plataformas de voz, contact center y videoconferencia de distintos fabricantes. Todo esto sin olvidarse de la vpn, wifi, SDWAN… y por supuesto, distintos servicios cloud que hay que consumir "y de forma segura". Tu evolución En 1 mes Habrás pasado por el proceso de on-boarding en ABANCA, donde aparte de conocer a las personas de tu equipo, áreas con las que estarás en contacto y numerosos proveedores con los que trabajáis día a día, conocerás la estrategia en Telecomunicaciones a seguir. Tendrás a tu lado a todo el equipo para ayudarte a aterrizar. Responsabilidades Ejecución de proyectos: Esto puede incluir la actualización de sistemas existentes, la implementación de nuevas infraestructuras de red, el despliegue de servicios de comunicación, entre otros. Deberás asegurarte de que los proyectos se completen dentro del presupuesto y el cronograma establecidos. Mantenimiento y resolución de problemas: Gestionar el mantenimiento y la resolución de problemas de los sistemas de telecomunicaciones de la organización. Esto implica asegurarse de que los sistemas estén en funcionamiento, garantizar el buen rendimiento de la red, coordinar la resolución de problemas técnicos y garantizar la disponibilidad y seguridad de las comunicaciones. Cumplimiento de Seguridad y Normativo: Asegurarse de que todas las actividades y sistemas de telecomunicaciones cumplan con las regulaciones y normativas relevantes, especialmente en términos de seguridad de la información y privacidad de los datos. Este puesto requiere de una estrecha colaboración con el área de seguridad TI. Documentación de los procedimientos de gestión, así como la mejora de los mismos, enfocándose también en la automatización de tareas