- Contribuir con la dirección técnica de la residencia en la mejora de la calidad asistencial del centro.
- Contribuir al desarrollo de los programas de formación continua del personal del centro.
- Conocer el estado de salud y los niveles de dependencia de las personas atendidas en el centro.
- Aplicar los programas de prevención y promoción de la salud a las personas usuarias del centro en colaboración con los demás profesionales del equipo.
- Efectuar los cuidados de salud (diagnóstico, prescripción y seguimiento) a los usuarios del centro directamente, con colaboración de los demás profesionales y/o con coordinación y utilización de los recursos sanitarios de la red pública de salud haciendo las derivaciones oportunas en su caso.
- Prescribir los tratamientos específicos (farmacológicos, nutricionales, de contención,...) e indicar las medidas a adoptar según necesidades individuales.
- Realizar el seguimiento periódico de las necesidades de las personas atendidas en el centro y actualizar el expediente asistencial y los registros de salud protocolizados en el centro o exigidos por normativa.
- Elaborar los informes médicos que le sean requeridos en relación con el estado de salud de las personas atendidas en el centro.
Informar a las personas y sus familias del estado de salud de las personas atendidas en el centro, garantizando la confidencialidad de los datos y comunicaciones.
- Participar en las sesiones de trabajo del equipo interdisciplinar del centro.
- Todas aquellas que asigna la normativa vigente al médico de los centros residenciales asistidos para personas mayores.
Aquellas que le encargue la dirección del centro y sean propias de su categoría profesional y formación.