Misión:
- Colaborar en el fortalecimiento del liderazgo de adidas en la categoría de fútbol a través de acuerdos comerciales de patrocinios con clubes de 1ª y 2ª división que nos ayuden a aumentar las ventas de la categoría, así como el reconocimiento de ser "LA MARCA" del futbol a los ojos del consumidor. Para ello es fundamental una buena organización y planificación que nos permita "atacar" a los clubes objetivo y ganar cuota a la competencia en un mercado completamente limitado por el número de clubes. Todo ello de manera sostenible y rentable para nuestra organización, proponiendo gamas de productos competitivos que cubran las necesidades de este nicho de mercado y cumpliendo con los objetivos y recursos de la compañía destinados a este fin.- Principales responsabilidades:
- Merchandising:
- Analizar el mercado de clubes de fútbol para determinar y contribuir a la estrategia.
- Participar en la elaboración de colecciones / productos especiales.
- Desarrollar propuestas comerciales para dichos clubes, de forma conjunta con el departamento comercial, que cumplan con los objetivos de P&L requeridos.
- Intervenir en todo el proceso requerido de personalización local optimizando los flujos de mercancía, costes y acabados.
- Seguimiento del flujo de mercancía para garantizar el óptimo servicio acordado con el club.
- Seguimiento, control y reporte financiero del Budget gestionado.
- Reporting de la categoría a la BU de Fútbol de Area South.
- Sports Marketing:
- Actuar como persona de contacto con los clubes para cualquier acción relacionada con los mismos y que tenga relación con la marca:
- Generar una red de contactos que ayuden a conocer las situaciones contractuales de los clubes establecidos como "clubes objetivo"
- Negociación con los "clubes objetivos"
- Presentación al club de las colecciones de producto licenciado desarrolladas exclusivamente para ellos.
- Desarrollar activaciones que maximicen los contratos comerciales con los clubes a través de sus tiendas cumpliendo con los objetivos establecidos.
- Desarrollar e implantar un menú innovador de activaciones en el ecosistema digital de nuestros clubes para conseguir los objetivos estratégicos que nos ayuden a mantener el liderazgo de mercado en la categoría de fútbol.
- Elaboración de previsiones de material para los clubes así como su posterior servicio en tiempo.
- Desarrollar propuestas en base a las necesidades planteadas por los clubes, siempre cumpliendo con los objetivos establecidos, con mínimos de márgenes establecidos y de facturación.
- Plantear nuevos proyectos dentro de la plataforma que suponen los clubes para maximizar las ventas conforme al plan estratégico de la compañía con foco en las generaciones más jóvenes.
- Maximizar las relaciones con los clubes. Gestión de crisis y conflictos.
- KPIs:
- Venta Neta
- Margen
- Impacto consumidor
- OTIF en el servicio a clubes
- Eficiencia en el gasto del MWB de la categoría
- Interlocutores clave:
- Internamente:
- Global BU/Area South Football y Operations (Logística).
- Demand Planning, Sales, Customer Service, SCM, Local Sourcing.
- Externamente
- Clubes
- Perfil de habilidades:
- Conocimiento y pasión por el mundo del fútbol.
- Gran capacidad numérica y de análisis. Visión estratégica.
- Gran capacidad para establecer relaciones con los interlocutores clave de cada Club.
- Grandes dotes de presentación en público.
- Habilidades de comunicación y de negociación.
- Proactividad, automotivación y autonomía.
- Trabajo en equipo.
- Informática:
- Herramientas ofimáticas: nível usuario salvo Excel y PowerPoint que se requiere nível avanzado.
- SAP & BI
- Inglés: nível avanzado
- Requisitos de Educación y Experiência:
- Formación universitaria superior.
- Valorable formación adicional en Marketing / Gestión de empresas deportivas
- Mínimo 3 años de experiência profesional en empresa multinacional Marketing / Sales.
AT ADIDAS WE HAVE A WINNING CULTURE. BUT TO WIN, PHYSICAL POWER IS NOT ENOUGH. JUST LIKE ATHLETES OUR EMPLOYEES NEED MENTAL STRENGTH IN THEIR GAME. WE FOSTER THE ATHLETE'S MINDSET THROUGH A SET OF BEHAVIORS THAT WE WANT TO ENABLE AND DEVELOP IN OUR PEOPLE AND THAT ARE AT THE CORE OF OUR UNIQUE COMPANY CULTURE: THIS IS HOW WE WIN WHILE PLAYING FAIR.
COURAGE: Speak up when you see an opportunity; step up when you see a need..
OWNERSHIP: Pick up the ball. Be proactive, take responsibility and follow-through.
INNOVATION: Elevate to win. Be curious, test and learn new and better ways of doing things.
TEAMPLAY: Win together. Work collaboratively and cultivate a shared mindset.
INTEGRITY: Play by the rules. Hold yourself and others accountable to our company's standards.
RESPECT: Value all players. Display empathy, be inclusive and show dignity to all.
**ADIDAS CELEBRATES DIVERSITY, SUPPORTS INCLUSIVENESS AND ENCOURAGES INDIVIDUAL EXPRESSION IN OUR WORKPLACE. WE DO NOT TOLERATE THE HARASSM