.El Maintenance area manager tiene la responsabilidad y autoridad para: Organizar y supervisar el trabajo del personal de mantenimiento de producción a su cargo para minimizar las incidencias en el proceso productivo a través de la intervención más eficiente en el mantenimiento preventivo y/o correctivo.
Coordinar al grupo de trabajo dando soporte al desarrollo de las tareas asignadas, así como el seguimiento de dichas tareas y asegurar el cumplimiento de las normas NCF, internas, de seguridad y medio ambiente.
Responsabilidades Asignar los trabajos de mantenimiento de cada área de producción, dando soporte técnico a los operarios de mantenimiento interno y externo en la ejecución de todos los trabajos a realizar.
Realizar el seguimiento de la planificación de los mantenimientos preventivos y predictivos coordinados con los departamentos de planificación y producción para asegurar la máxima disponibilidad de las líneas y equipos.
Supervisar todas las operaciones de mantenimiento (preventivo/correctivo/predictivo) realizados por personal interno y externo, verificando la total y correcta ejecución de las normas NCF, la política de calidad de Ferrer, normativas de seguridad y respeto al medio ambiente, así como el cumplimiento de todas las normativas internas (política de compras, código ético, valores, etc.)
y las normativas legales vigentes.
Coordinar las acciones de mantenimiento de los equipos de trabajo junto con el responsable de prevención de riesgos laborales.
Colaborar con los departamentos implicados en la investigación de las incidencias y/o reclamaciones de producción.
Documentar las tareas de mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos de producción según procedimientos de trabajo normalizados.
Proponer mejoras o modificaciones en los equipos e instalaciones con el objetivo de mejorar los procesos, rendimiento o cualquier otro aspecto relacionado con la seguridad o el medio ambiente.
Ejecutar proyectos de mejora internos en maquinaria de producción, coordinando los tiempos y tareas a realizar por personal interno o externo.
Mantener actualizadas las copias de seguridad de los PLC's y HDMI's de los equipos de planta, para asegurar el plan de contingencia de los equipos y mejorar la capacidad de respuesta.
Mantener actualizada la documentación técnica de los equipos, P&Ds, esquemas neumáticos y eléctricos, despieces, layouts…, tanto en formato papel como digital.
Mantener los conocimientos eléctricos, neumáticos, hidráulicos y mecánicos mediante la formación continua y lecturas técnicas.
Realizar seguimiento de indicadores y colaborar en proyectos de mejora continua del departamento, cumpliendo los planes de acción específicos cuando los indicadores así lo muestren.
Requisitos Titulación universitaria, preferiblemente Ingeniero industrial, o equivalente en base a la formación y experiencia aportadas.
Más de 5 años de experiencia trabajando en el sector mantenimiento industrial en el sector de Farma o similar