Descripción: Solaria Energía y Medio Ambiente, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, posee el fuerte compromiso de contribuir activamente a la descarbonización a través de un modelo energético global basado en las energías limpias.
Desde nuestros inicios en el año 2002, gracias a una estrategia y gestión empresarial sostenibles, hemos evolucionado pasando de ser una compañía industrial especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos a convertirnos en una compañía especializada en la generación de energía con una sólida trayectoria en la bolsa española, en la que cotizamos desde 2007 y cuyo camino culminamos en 2020 con la entrada en el selectivo español IBEX 35.
En estos momentos, nos encontramos en búsqueda de un/a Jefe/a de Obra para las SET de nuestros parques fotovoltaicos y eólicos que la compañía está construyendo en Garoña (Burgos)
Como Jefe de Obra de Subestaciones tus funciones serán:
Responsable de la correcta ejecución y cumplimiento del contrato en lo relativo a seguridad y salud, calidad, plazos y presupuesto. Velar por el cumplimiento por parte de la constructora/Subcontratas de los requerimientos establecidos en las licencias y permisos, así como obtención de aquellos adicionales que fuesen requeridos, con al apoyo del departamento de Desarrollo de Negocio. Junto con el Coordinador de Seguridad y Salud será responsable de velar por la buena ejecución del proyecto sin incidentes en materia de seguridad y salud. Revisión del plan de seguridad y salud, calidad. Seguimiento de la ejecución por parte del contratista, solicitando los cambios necesarios para asegurar el cumplimiento del contrato. Prever con la mayor anticipación posible desvíos en la planificación de los proyectos (tiempo, coste y aseguramiento de la calidad), requiriendo a la parte responsable los planes de acción que fueren oportunos (tanto internos como externos). Coordinación con el departamento de compras y los suministradores para la entrega de los equipos en planta acorde a la planificación del proyecto. Identificación, mitigación y cuantificación de riesgos. Creación, revisión y adaptación de la planificación de proyecto, tanto interna en las fases iniciales como externa en la fase de ejecución con el contratista. Coordinación con el contratista, incluyendo las reuniones con la frecuencia necesaria y la recepción y validación de los informes semanales y mensuales de progreso, incluyendo el levantamiento de actas como documento vinculante de cara a la actualización del programa de ejecución. Asegurar que el contratista dispone de los recursos necesarios (humanos, materiales y maquinaria) en cada momento y que no existen impedimentos legales o de otro tipo para llevar a cabo las actividades planificadas. Revisión, en coordinación con el departamento de ingeniería, de los diseños del contratista y aprobación, si procede, previa a la ejecución de los trabajos. Revisión y propuesta de aprobación o ajuste de las certificaciones de progreso o de pago de acuerdo al contrato y avance verificado en obra. Evitar órdenes de cambio durante la ejecución del contrato que puedan afectar a los plazos o coste del proyecto a través de una correcta revisión del contrato, mitigación de riesgos y adecuada gestión del contratista y departamentos implicados. Requisitos: Ingeniero técnico o superior u otro título habilitante con especialización en eléctrica.
Mínimo 5 años o más de experiencia en la construcción de SET, idealmente en proyectos renovables.
3 años o más de experiencia en la Coordinación de Seguridad y Salud de proyectos en construcción
Manejo a nivel usuario de Office 365 (Word, Excel, Outlook, PowerPoint)
#J-18808-Ljbffr