.Técnico/a de Selección - Temporal (Servicios Generales Santalucía)En dependencia de la Coordinación de Selección, se encargará de identificar, atraer y seleccionar a los mejores candidatos para dar cobertura a las vacantes existentes en la compañía, respetando las directrices y protocolos definidos por el Departamento, fomentando una buena imagen de la compañía como lugar de trabajo y propiciando una experiencia satisfactoria del candidato y una óptima adecuación de los perfiles a las necesidades actuales y futuras del Grupo Santalucía y Sociedades de Mediación.Su objetivo es el diseño e implementación de estrategias innovadoras para atraer y captar el interés de los mejores talentos del mercado y asegurar que la empresa cuente con un equipo de trabajo altamente capacitado, contribuyendo a la profesionalización de la función de selección, la eficiencia y agilidad en la gestión de los procesos de selección, onboarding y offboarding.Responsabilidades:Analizar, comprender e identificar las necesidades de la empresa en cuanto a personal, habilidades y competencias requeridas para alcanzar los objetivos de la organización y diseñar perfiles de puestos detallados que describan las habilidades, conocimientos y competencias necesarios para cubrir las vacantes disponibles.Crear y desarrollar estrategias innovadoras de reclutamiento para atraer a los mejores candidatos, incluyendo la selección de canales de publicidad, eventos de reclutamiento, campañas en redes sociales, etc., y colaborar como agente de cambio y movilizador en las acciones de dinamización de la selección e integración de los diferentes negocios.Identificar fuentes de talento, manteniendo relaciones con el mercado e instituciones educativas, y estar al tanto de las últimas tendencias en reclutamiento y selección de talentos, para poder implementar estrategias efectivas y mantener a la empresa a la vanguardia en cuanto a la gestión del talento.Desarrollar estrategias de Employer Branding para posicionar a la empresa como empleador de elección en el mercado.Llevar a cabo procesos de selección eficientes y efectivos, identificando a los mejores candidatos para las vacantes disponibles mediante la publicación de ofertas, revisión de currículums, gestión de entrevistas, pruebas de habilidades, referencias, entre otras herramientas, y elaborar informes de selección detallados que describan competencias y habilidades de los candidatos evaluados durante los procesos de selección.Asesorar y apoyar a la gerencia y al personal de RRHH en la toma de decisiones en cuanto a la selección de candidatos, manteniendo una comunicación fluida y efectiva con los Managers y HRBP de cada negocio, aportando su conocimiento técnico y experiencia en el área de selección de personal, y facilitando el cumplimiento de normas, procedimientos y políticas en materia de selección e integración