Head Of Business Analytics

Detalles de la oferta

Buscamos un/a Head of Business Analytics En Clarel, somos líderes en la distribución de productos de belleza, cuidado personal y del hogar.
Con cerca de 1.000 tiendas en todo el territorio español, estamos en constante crecimiento y evolución.
Actualmente, buscamos un un/a Head of Business Analytics para definir y ejecutar la estrategia de datos en Clarel.
Este rol coordina a los analistas de negocio, optimiza procesos clave como gestión de stocks, personalización de la experiencia del cliente, pricing y fidelización.
Actúa como enlace entre negocio y tecnología, facilitando soluciones basadas en datos.
El análisis avanzado de datos es un activo estratégico que transforma datos en ventaja competitiva, contribuyendo a decisiones informadas, optimización de procesos, personalización, detección de oportunidades y riesgos, e innovación.
Si eres dinámico, organizado, con iniciativa y orientación al cliente, ¡este puesto es para ti!
Te Ofrecemos: Trabajar en un entorno inmejorable de trabajo, dinámico y colaborativo.
Integrarte en una compañía con propósito y valores.
Con un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión.
Disponer de la flexibilidad del teletrabajo, permitiéndote una mejor conciliación con tu vida personal.
Paquete integral de beneficios competitivo y oportunidades de desarrollo profesional asociados a tu puesto.
Responsabilidades: Diseñar e implementar una estrategia de datos enfocada en optimizar procesos clave del retail, como el análisis de demanda, rotación de stocks, estrategias de pricing y campañas de fidelización.
Priorizar iniciativas estratégicas basadas en datos que impulsen el crecimiento del negocio y mejoren la experiencia del cliente.
Liderar y coordinar a los analistas de negocio de áreas, asegurando una alineación estratégica en el uso de datos.
Definir estándares para la recopilación, análisis y visualización de datos en cada área, promoviendo un enfoque consistente y eficiente.
Supervisar el análisis avanzado de grandes volúmenes de datos para identificar patrones, tendencias y oportunidades que mejoren la eficiencia operativa y aumenten los ingresos.
Utilizar técnicas de analítica predictiva para anticipar tendencias del mercado, patrones de demanda y comportamiento del cliente, lo cual es esencial para tomar decisiones informadas y competitivas.
Presentar insights accionables y recomendaciones estratégicas a la alta dirección, enfocándose en KPIs clave como gross profit, rotación de stocks y conversión de ventas.
Trabajar estrechamente con el equipo de IT para garantizar que las plataformas de datos y sistemas de análisis respalden las necesidades del negocio.
Traducir las necesidades comerciales en requerimientos técnicos para implementar soluciones eficaces, como dashboards personalizados y flujos de datos automatizados.
Asegurar la integridad, calidad y disponibilidad de los datos para todas las áreas del negocio.
Establecer políticas de gobernanza y liderar iniciativas para garantizar el cumplimiento de normativas, como GDPR, y proteger la privacidad de los datos del cliente.
Supervisar el desarrollo de dashboards y reportes empresariales que permitan visualizar métricas críticas, como rotación de stocks, pricing dinámico y tasas de conversión.
Utilizar herramientas de BI como Looker, Power BI o Data Studio para crear reportes claros y accionables.
Promover el uso de datos como base para la toma de decisiones en todas las áreas de negocio.
Liderar capacitaciones y sesiones de alineación para fortalecer la alfabetización de datos y aumentar la adopción de análisis avanzados en toda la empresa.
Requisitos: Más de 5 años de experiencia en roles relacionados con análisis de negocio, inteligencia de negocio o gestión de datos estratégicos en empresas de retail.
Imprescindible nivel de excel muy avanzado, análisis de datos y creación de modelos predictivos.
Manejo avanzado de herramientas como Excel, SQL y plataformas de BI.
Análisis y modelado de datos : Competencia en SQL, Python o R para análisis y procesamiento de datos.
Gestión de datos : Familiaridad con plataformas en la nube como Google Cloud Platform (GCP).
Gobernanza y seguridad de datos : Conocimiento en normativas de privacidad como GDPR y mejores prácticas en la gestión de datos del cliente.
Capacidad para liderar equipos multidisciplinarios y coordinar esfuerzos entre áreas de negocio.
Excelentes habilidades analíticas y estratégicas para transformar datos en decisiones accionables.
Comunicación efectiva para presentar conceptos técnicos a audiencias no técnicas y viceversa.
Orientación a resultados con un enfoque en métricas clave del retail, como rotación de stocks y márgenes de beneficio.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

Functional Analyst / Data Integration Manager

Somos una empresa tecnológica que opera a nivel global. Si te apasiona la tecnología y crees en su capacidad para transformar el mundo, ARQUIMEA es tu sitio....


Arquimea - Madrid

Publicado 8 days ago

Data Base Administrator As400

Somos una HR Tech enfocada en ofrecer servicios de descubrimiento de Talento.  Nos centramos principalmente en la persona para poder proporcionar el mejor ca...


Key Talent Indicator - Madrid

Publicado 8 days ago

Técnico Crm & Digital Expert

OBRAMAT (antes BRICOMART) es la empresa de referencia de distribución de Materiales en el mercado de la Reforma y Construcción integrada en GRUPO ADEO, prime...


Obramat - Madrid

Publicado 8 days ago

Técnico/A Electrónico/A (Montaje De Drones) Indefinido

¿Tienes formación y/o experiencia en montajes electrónicos? ¿Quieres desarrollar tus conocimientos en un puesto de trabajo innovador en el sector de drones? ...


Adecco - Madrid

Publicado 8 days ago

Built at: 2024-11-23T19:36:17.156Z