Descripción
¡Hola!
Somos **FYR Legal**, una empresa de prestación de servicios legales alternativos especializada en el diseño y optimización de operaciones legales para clientes de primer nível del sector bancario y financiero.
¿Tienes experiência en el análisis de documentación jurídica como, por ejemplo, escrituras notariales, escritos de reclamaciones o contratos bancarios? ¿Tienes habilidad usando distintas plataformas informáticas para la introducción y verificación de de datos y la preparación de escritos tipo de respuesta? ¿Eres una persona exigente con la calidad y el rigor del trabajo y con el cumplimiento de los objetivos temporales establecidos? En caso de ser así, ¡estamos desando poderte conocer!
Estamos creando un grupo de trabajo para un proyecto temporal de 5 meses (de febrero a junio del presente año) para gestionar las reclamaciones extrajudiciales de gastos hipotecarios interpuestas contra una entidad bancaria de primer nível.
**¿Cuáles serán tus retos?**
- Analizar las reclamaciones y los documentos anejos a las mismas interpuestas contra la entidad bancaria con el fin de reclamar los gastos derivados de la constitución de su hipoteca.
- Determinar la procedencia o no de la reclamación sobre la base de la información aportada en la reclamación y la aplicación de los criterios previamente definidos.
- Preparar, en su caso, los escritos de respuesta usando los formularios preexistentes y completando, a estos efectos, la información y datos precisos en cada caso.
- En los casos en los que corresponda, gestionar el pago usando los medios informáticos existentes al efecto.
**Requisitos**:
**¿Qué necesitamos por tu parte?**
A nível formativo y de experiência
- Grado Formativo en Administración o Finanzas o similar. Se valorará, en su caso, el Grado en Derecho.
- Experiência trabajando en la asesoría jurídica de una entidad bancaria o en una empresa de prestación de servicios de back-office realizando tareas de análisis de escrituras notariales, reclamaciones judiciales o extrajudiciales y/o demás documentación técnica, así como de introducción de información en bases de datos y plataformas informáticas, en plazos de tiempo (SLA) cortos y exigentes con una alta volumetría.
A nível competencial
- Saber leer un documento de queja y retener los puntos clave de queja (esto es, poder identificar pretensiones diferentes en un mismo escrito).
- Saber identificar una operación con los datos que se facilitan por el reclamante en su escrito (es decir, identificar datos como fecha de constitución, capital prestado, número del contrato, etc.)
- Saber seguir un esquema mental de toma de decisión de carácter eliminatorio sobre la base de unos criterios previamente establecidos y definidos.
- Saber leer e interpretar una factura (identificar concepto de la factura, persona que pagó, diferentes conceptos e importes).
- Operaciones aritméticas básicas para determinar el importe a abonar (sumar, restar, dividir y multiplicar).
- Poder gestionar los expedientes asignados en un margen de tiempo reducido y con hitos temporales marcados y delimitados.
**Motivos por los que te encantará ser parte de FYR**:
Poder incorporarte a un equipo de más de 115 profesionales dinámicos y enormemente comprometidos con la calidad y la satisfacción del cliente con un proyecto que se fundamenta en la idea de poder prestar un servicio con gran valor añadido desde la conciliación, el confort y el respeto de las personas.
Ofrecemos una retribución inicial de 20.000€ anuales brutos con un contrato temporal vinculado a la duración del proyecto.
**En FYR tú eliges**:
- A qué hora empiezas y acabas tu jornada: tenemos horario flexible con posibilidad de compactarlo todo el año.
- Dónde trabajas: tenemos un marco híbrido de teletrabajo, por lo que podrás elegir voluntariamente dónde trabajar ciertos días al mes y al trimestre.
- Cómo te vistes: tenemos una política de vestimenta casual para que puedas acudir a la oficina de la manera que consideres más confortable.
- En qué oficina estás: disponemos de oficinas en Barcelona y Madrid y tú decides en cuál de ellas quieres trabajar o si quieres estar un tiempo determinado en alguna de las dos.
**En FYR tú aportas**:
- Trabajando en equipo: estamos creando un gran equipo fundado en la colaboración, el respeto y el apoyo para huir de entornos de competencia interna. La satisfacción del cliente depende de todos/as.
- Solucionando: nuestra misión es solucionar los problemas de nuestros clientes: debemos analizar, conceptualizar, validar y ejecutar.
- Aprendiendo y mejorando: la realidad de nuestros clientes nos obliga a adaptarnos continuamente a entornos cambiantes, por lo que todos debemos tener la adaptabilidad y flexibilidad necesarias para hacerlo posible, tanto a nível de aprendizaje como de predisposición.
- Impactando: nos regimos por la meritocracia, valorando la aportación y predispo