Finantza Zuzendari Korporatiboa // Director/A Financiero/A Corporativo/A

Detalles de la oferta

ERREKA es una cooperativa con sede en Antzuola y plantas productivas en Bergara, México, República Checa y China, perteneciente al Grupo MONDRAGON con un fuerte carácter industrial e internacional, al vender a más de 50 países.
Somos un referente en multitud de sectores a nivel internacional ofreciendo soluciones avanzadas para sectores como el de la automoción, la salud, gestión de accesos, movilidad, energías renovables, infraestructuras críticas, minería y aeronáutica, entre otros.
Factura más de 70 millones de euros y cuenta con 3000 clientes, entre los que destacan Acciona, Valeo, Carrefour, Siemens, Enagas, Osakidetza, Cortizo, Santander, General Electric, etc.
En su apuesta por la continua innovación y proceso de diversificación, la cooperativa está acelerando el desarrollo de proyectos para gestionar y facilitar la movilidad de las personas en el interior de edificios, como hospitales y viviendas. Tenemos entre manos proyectos relacionados, con la IoT o la AI.
Somos cerca de 500 personas trabajando con una visión común, con ganas de afrontar retos, de vivir nuevas experiencias, de desarrollar proyectos innovadores en cualquier lugar del mundo.
Capaces de idear, innovar, arriesgar, investigar y soñar.
Un entorno donde el talento y las ideas son el motor. Donde cada día es diferente, y cada proyecto, un nuevo reto.
Descripción de la ofertaEn la cooperativa ERREKA estamos en búsqueda de un/a director/a financiero/a corporativo/a. La persona que se incorpore a nuestro equipo, deberá cumplir con los siguientes responsabilidades y funciones:
GESTIÓN DEL ÁREA ECONÓMICA Y FINANCIERA:
• Diseña, junto con la Dirección General, una gestión económico-patrimonial rigurosa y sostenible.
• Propone e implanta cambios y mejoras con los equipos directivos de los negocios en el área de control financiero.
• Desarrolla la Estrategia Financiera, contribuye a la formulación de la estrategia financiera a largo plazo de la empresa en función de cómo las fusiones y adquisiciones puedan contribuir a los objetivos de crecimiento.
• Desarrolla e implanta una gestión de control de plantas externas.
• Asegura la correcta elaboración de los presupuestos anuales (plan de gestión).
• Asegura la correcta implantación de la contabilidad respetando las normativas de los países en los que ERREKA tenga implantaciones.
• Consigue la financiación necesaria que permita el desarrollo del proyecto ERREKA, realizando una gestión óptima de las posibles fuentes de financiación.
• Gestiona las cotizaciones de los seguros de la organización.
• Realiza una planificación fiscal adecuada.
• Optimiza los diferentes procesos y herramientas de control de gestión y seguimiento presupuestario.
• Asegura el cumplimiento estricto de los requerimientos legales, fiscales y auditorías de cuentas.
FUSIONES Y COMPRAS DE EMPRESAS:
• Evalua oportunidades, analiza y evalua empresas objetivas para fusiones o adquisiciones.
• Valora empresas. Realiza valoraciones concretas para determinar el precio a través de la adquisición.
• Supervisa el proceso de diligencia debida, es decir, investiga en profundidad la situación financiera, legal y operacional de la empresa objetiva para identificar riesgos y oportunidades.
• Gestiona los riesgos, identifica y gestiona los riesgos financieros asociados a las transacciones de M & A y asegura la implantación de estrategias para su mitigación.
• Trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos para garantizar la correcta ejecución de todos los aspectos de la transacción.
• Analiza los resultados, evalua tras la transacción, el desempeño de la adquisición o fusión en relación con los objetivos establecidos, adecuando adecuadamente las estrategias.
Competencias específicas del puesto: • Visión de negocio
• Desarrollo de personas
• Alineamiento de equipos
• Confidencialidad
• Capacidad relacional
• Comunicación
• Negociación
• Capacidad analítica
• Análisis y resolución de problemas.
Formación académica:
• Título Universitario
• Postgrado en gestión.
Experiencia:
• Experiencia mínima de 5 años en este puesto u otro puesto del área.
• Experiencia mínima de 5 años en fusión y compra de empresas.
Habilidades y conocimientos:
• Transformación digital.
• Merges & Acquisitions.
• Estrategias de inversión y financieras.
• Fiscalidad.

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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