Especialista En Comunicación Externa Y Digital

Detalles de la oferta

Especialista en Comunicación externa y digital

para la Fundación Pasqual Maragall

Contexto

La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar una
investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser
decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad del Alzheimer
y demencias relacionadas, así como sensibilizar socialmente para conseguir que los apoyos
científicos a estos retos alcancen la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se
realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido
con la participación de la Universidad Pompeu Fabra.

La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir "Un futuro sin Alzheimer", en el marco
de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiências positivas y libre de
problemas y declives cognitivos. A tal efecto, la investigación del BBRC se dirige a la prevención
primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación
de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para
conseguir que, a un futuro próximo, haya muchas menos personas enfermas.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Los recursos
económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una
extensa red de más de 80.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal
científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y
subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más
información, visite nuestras páginas web:
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto
con el BBRC actualmente suma más de 185 personas. El equipo de la FPM cuenta con áreas
transversales de mantenimiento, IT, finanzas, compras, recursos humanos, comunicación, área
social y captación de fondos y el equipo científico de la BBRC está formado por personal
investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre
otros. Todo en un entorno dinámico, donde los retos continuos forman parte del ámbito de
trabajo de la Fundación.

Descripción de la posición

La Fundación Pasqual Maragall busca un/a Especialista en Comunicación externa y digital para
formar parte del área de Comunicación para apoyar al área de Comunicación.

1

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Creación de materiales corporativos de la entidad
- Memoria, Revista, etc.
Redactar materiales de comunicación por diferentes canales y actividades
Apoyo en el contacto con medios de comunicación especialmente en la organización

de eventos
Gestionar el press clipping y los informes de prensa mensual
Apoyar en la organización de eventos de comunicación de la entidad
Apoyar e implementar las campañas de comunicación corporativa/awareness de la

entidad
Apoyar en la organización de eventos

APOYO DE ÁREAS FPM
Apoyo en las reuniones periódicas con las áreas de la FPM (PPAA, Área Social y FR)
Apoyo en los eventos/actos/actividades de estas
Apoyo en materiales de comunicación para estas áreas

COMUNICACIÓN DIGITAL
Creación de contenidos
- Creación de los contenidos por los diferentes canales de la entidad
(teniendo en cuenta los contenidos "hero" y el resto necesarios para el
correcto funcionamiento de las redes.
- Planificación/gestión del content calendar del equipo asegurandose que
todos los contenidos tienen visibilidad en los diferentes canales de la
entidad.
- Generar imágenes y contenidos gráficos, con soporte de herramientas de
edición y retoque fotográfico.
- Crear y ejecutar procesos de comunicación online de iniciativas, acciones y
eventos propuestos generados por toda la entidad.
- Controlar y ocuparse del rol de "contento curator", incluyendo la redacción
de noticias, y la dinamización de redes sociales
- Aplicar la estrategia de presencia y notoriedad en las redes sociales,
fomentando e impulsando la generación de nuevos seguidores en las redes
y las interacciones correspondientes, y reforzando o abandonando
determinados medios según su evolución
- Redactar, preparar, programar, introducir y publicar contenidos
comunicativos en las redes sociales.
- Dar respuesta a preguntas, inquietudes, tendencias o cuestiones de
usuarios y público en general, haciendo la gestión de los comentarios
directos.
- Realizar la gestión de preguntas a través de Emplify, entre otras
herramientas.

2

Coordinación agencia
- Ayudar en la gestión de la agencia de comunicación digital juntamente con

el técnico de comunicación externa.
- Gestionar i supervisar la publicación de anuncios en las redes sociales y su

presupuesto
WEB
- Redacción de los textos por la web de la FPM
- Apoyo en las reuniones con las á


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Peluquera/O En Barbera Del Valles

Cronoshare es una plataforma online para profesionales que quieren encontrar nuevos clientes. Buscamos Peluquera/o en Barbera del Valles y alrededores. Perte...


Cronoshare.Com - Barcelona

Publicado 14 days ago

Decoración Con Globos - Decorador Con Globos / Decoradores Con Globos (Temporal)

Cuándo: Fecha: Miércoles, 20 Noviembre 2024 - Inicio: 05:00 - Fin: 20; Tipo de evento: Cumpleaños; Edad de los invitados: 12 años de edad o menor; Tema del e...


Fixando - Barcelona

Publicado 14 days ago

Cocinero De Pizzas - Empleado - (Barcelona)

Empresas: La Piazzenza Pizzeria-Restaurante La empresa está buscando a dos Cocineros de pizzas apasionados para unirse a nuestro equipo en el restaurante ubi...


La Piazzenza Pizzeria-Restaurante - Barcelona

Publicado 14 days ago

Ayudante De Cocina - Gavà Mar - (Barcelona)

Empresas: Grupo Bocagrande Buscamos incorporar un/a Ayudante de cocina comprometido/a y con ganas de crecer en el mundo de la restauración para nuestro Hotel...


Grupo Bocagrande - Barcelona

Publicado 14 days ago

Built at: 2024-11-29T23:40:40.610Z