Especialista en Comunicación externa y digital
para la Fundación Pasqual Maragall
Contexto
La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar una
investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser
decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad del Alzheimer
y demencias relacionadas, así como sensibilizar socialmente para conseguir que los apoyos
científicos a estos retos alcancen la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se
realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido
con la participación de la Universidad Pompeu Fabra.
La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir "Un futuro sin Alzheimer", en el marco
de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiências positivas y libre de
problemas y declives cognitivos. A tal efecto, la investigación del BBRC se dirige a la prevención
primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación
de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para
conseguir que, a un futuro próximo, haya muchas menos personas enfermas.
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Los recursos
económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una
extensa red de más de 80.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal
científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y
subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más
información, visite nuestras páginas web:
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto
con el BBRC actualmente suma más de 185 personas. El equipo de la FPM cuenta con áreas
transversales de mantenimiento, IT, finanzas, compras, recursos humanos, comunicación, área
social y captación de fondos y el equipo científico de la BBRC está formado por personal
investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre
otros. Todo en un entorno dinámico, donde los retos continuos forman parte del ámbito de
trabajo de la Fundación.
Descripción de la posición
La Fundación Pasqual Maragall busca un/a Especialista en Comunicación externa y digital para
formar parte del área de Comunicación para apoyar al área de Comunicación.
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GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Creación de materiales corporativos de la entidad
- Memoria, Revista, etc.
Redactar materiales de comunicación por diferentes canales y actividades
Apoyo en el contacto con medios de comunicación especialmente en la organización
de eventos
Gestionar el press clipping y los informes de prensa mensual
Apoyar en la organización de eventos de comunicación de la entidad
Apoyar e implementar las campañas de comunicación corporativa/awareness de la
entidad
Apoyar en la organización de eventos
APOYO DE ÁREAS FPM
Apoyo en las reuniones periódicas con las áreas de la FPM (PPAA, Área Social y FR)
Apoyo en los eventos/actos/actividades de estas
Apoyo en materiales de comunicación para estas áreas
COMUNICACIÓN DIGITAL
Creación de contenidos
- Creación de los contenidos por los diferentes canales de la entidad
(teniendo en cuenta los contenidos "hero" y el resto necesarios para el
correcto funcionamiento de las redes.
- Planificación/gestión del content calendar del equipo asegurandose que
todos los contenidos tienen visibilidad en los diferentes canales de la
entidad.
- Generar imágenes y contenidos gráficos, con soporte de herramientas de
edición y retoque fotográfico.
- Crear y ejecutar procesos de comunicación online de iniciativas, acciones y
eventos propuestos generados por toda la entidad.
- Controlar y ocuparse del rol de "contento curator", incluyendo la redacción
de noticias, y la dinamización de redes sociales
- Aplicar la estrategia de presencia y notoriedad en las redes sociales,
fomentando e impulsando la generación de nuevos seguidores en las redes
y las interacciones correspondientes, y reforzando o abandonando
determinados medios según su evolución
- Redactar, preparar, programar, introducir y publicar contenidos
comunicativos en las redes sociales.
- Dar respuesta a preguntas, inquietudes, tendencias o cuestiones de
usuarios y público en general, haciendo la gestión de los comentarios
directos.
- Realizar la gestión de preguntas a través de Emplify, entre otras
herramientas.
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Coordinación agencia
- Ayudar en la gestión de la agencia de comunicación digital juntamente con
el técnico de comunicación externa.
- Gestionar i supervisar la publicación de anuncios en las redes sociales y su
presupuesto
WEB
- Redacción de los textos por la web de la FPM
- Apoyo en las reuniones con las á