EGA Consultores selecciona para importante Grupo del sector alimentario con fábricas en diferentes lugares de España un/a: Director/a de Recursos Humanos En dependencia del Consejero Delegado para España, la persona seleccionada se responsabilizará de coordinar las actividades inherentes a la gestión y dirección de personas, incluyendo relaciones laborales, estructura organizativa, desarrollo, gestión de la política retributiva… Las funciones que tendrá que realizar serán, entre otras: Negociar en representación de la empresa y gestionar las relaciones con los sindicatos y comités de empresa.
Gestionar los asuntos jurídico-laborales, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente y de los procesos internos relacionados.
Diseñar, implementar y supervisar la política retributiva, garantizando la precisión en el procesamiento de nóminas y asegurando las condiciones necesarias para ejecutar los procedimientos técnicos y administrativos de gestión del personal.
Elaborar y gestionar el presupuesto de costes laborales, así como controlar su correcta ejecución.
Definir y mantener la estructura organizativa de la empresa, incluyendo la elaboración de organigramas, definición de unidades organizacionales y descripciones de puestos de trabajo.
Promover y gestionar el proceso de evaluación del desempeño.
Coordinar los procesos de selección y reclutamiento de personal.
Definir y gestionar la política interna de formación de la compañía.
Requisitos: Experiencia mínima de 3 a 5 años como responsable de Recursos Humanos, preferiblemente en empresas del sector alimentario.
Sólida experiencia en relaciones laborales y negociación con sindicatos.
Formación Universitaria (Grado o equivalente), valorándose positivamente contar con un Máster en Recursos Humanos o áreas afines.
Disponibilidad para viajar a los distintos centros de trabajo del grupo en España.
Ubicación: El puesto se desarrollará en la provincia de A Coruña.
Perfil deseado: Buscamos una persona proactiva, resolutiva, con excelentes habilidades de negociación y capacidad para trabajar bajo presión.
Orientada a la consecución de objetivos, debe ser capaz de analizar problemas y ofrecer soluciones con una visión global.