.Hybrid Agency : Artemis Alliance Job Description Summary : La persona especialista en ciencia de datos trabajará colaborando con el resto del equipo en la descarga, estructuración, limpieza y preparación de los datos, la realización de análisis estadísticos y la creación de sistemas de predicción integrados con nuestros productos colaborando en conseguir un servicio innovador, íntegro, de calidad y adaptado a las necesidades reales de nuestros clientes. Job Description : Responsabilidades Trabajar en equipo en identificar y proporcionar soluciones a los desafíos basados en datos (tanto del cliente como internos) utilizando matemáticas, estadística e ingeniería. Gestionar datos, análisis exploratorio de datos, selección de modelos, evaluación de modelos y la narración de datos. Construir y ejecutar modelos estadísticos, mediante el desarrollo de algoritmos y aprendizaje automático cuando sea necesario. Colaborar en un mayor aprovechamiento de los datos y la analítica para impulsar el valor del cliente. Seleccionar características, crear y optimizar clasificadores utilizando técnicas de aprendizaje automático. Procesar, limpiar y verificar la integridad de los datos utilizados para el análisis creando sistemas automatizados de detección de anomalías y realización de seguimientos. Integrar diferentes fuentes de datos partiendo de campos claves. Proponer y diseñar visualizaciones de datos utilizando herramientas como Power BI. Buenas habilidades para explicar qué cuentan los datos. Colaborar con equipos multifuncionales en disciplinas como producto, ingeniería y desarrollo de medios. Experiencia previa y antecedentes en la industria +2 años de experiencia profesional en roles vinculados al mundo data scientist. Experiencia demostrada en modelización (lineales, regresiones logísticas, análisis discriminante…) Preferiblemente dentro del sector publicidad / medios. Familiaridad con técnicas de machine learning y análisis predictivo. Experiencia en medición digital. Se valorará conocimientos de la información de actividad que almacena las plataformas digitales: Impresiones, Clicks, Conversiones, ventanas de post actividad, atributos propios de las actividades como modelo de compra CPC ó CPM, visibilidad de la impresión, formato, creatividad. Experiencia en el tratamiento de grandes ficheros y/o BDD con los que se realizan los análisis. Conocimiento avanzado de R, Excel, SQL, MySQL y capacidad para tratar datos, por lo que es necesario el entendimiento y la manipulación del dato contenido en ficheros txt básicos. Se valorará conocimiento de fuentes y herramientas estándar del mercado en medición y medios, activación digital, audiencias, tendencias/targets, planificación e inversión publicitaria (Plataformas digitales, CM, Google Analytics, Infoadex, Comscore, Kantar, Galileo/Tom Micro, etc