Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 55 años de experiencia en el sector . Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.
Con 7 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países , la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.
Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.
Descripción de la oferta: Nuestro Departamento de Operaciones en la delegación de Barcelona, precisa incorporar a un/a Business Development Manager para que se responsabilice de las siguientes funciones:
Potenciar área de negocio de Postventa Robótica a nivel global.
Impulsar y seguir la venta de servicios (preventivos, correctivos, asistencia a producción, disponibilidad para soporte).
Colaborar con las Delegaciones en la generación y venta de Contratos de Mantenimiento y Mejora de Instalaciones.
Seguir la preparación y entrega de ofertas de las necesidades detectadas.
Gestionar tareas e información con otras áreas de la Compañía y con terceros.
Desarrollo y potenciación a nivel comercial de las nuevas líneas de negocio.
Identificación y análisis interno dentro del Dpto. de nuevas oportunidades de negocio.
Requisitos mínimos: Automatización, robótica, electrónica.
4 años de experiencia laboral en alguna posición con la suficiente entidad que permita pensar que puede desarrollar el trabajo.
Fuerte perfil comercial y ventas.
Automatización industrial.
Mantenimiento industrial.
Entendimiento de esquemas eléctricos y planos mecánicos.
Conocimientos mecánicos, eléctricos y dispositivos electrónicos.
Conocimientos de sistemas de control (SCADA).
Capacidad de gestión autónoma de su área.
Persona dinámica y proactiva.
Capacidad de negociación y comunicación.
Experiencia en tratar con clientes a nivel directivo.
Habilidad para trabajar bajo presión, capacidad de gestionar múltiples tareas.
Persona motivadora.
Alta motivación y orientación a objetivos.
Requisitos valorables: Variadores de frecuencia (SEW, Lenze, KEB).
Sistemas y normativas de seguridad industrial.
Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
Integración en equipos de alta cualificación.
Empresa en constante evolución y muy consolidada en susector.
Buen ambiente de trabajo.
Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
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