Business Account Specialist Biológicos Tarragona

Detalles de la oferta

En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.
Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece. Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.
MISIÓN
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
RESPONSABILIDADES

Conocimiento y análisis del entorno sanitario

Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel de la Oncología/patología, sus dinámicas y decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área terapéutica/sanitaria de su responsabilidad.
Conocer y analizar toda la información del entorno/ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a las cuentas/área sanitaria de su responsabilidad.
Trabajar proactivamente de forma cross-funcional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área terapéutica y poder tomar así decisiones que optimicen el patient journey, fomenten un diagnóstico temprano y mejoren la calidad asistencial.
Asegurar el máximo impacto en el stakeholder a través del diseño y ejecución de planes comerciales apalancados en su conocimiento del ecosistema oncológico/patología, que faciliten el desarrollo de la marca en la cuenta/área terapéutica.
Dar continuidad al plan de cuenta iniciado por el "SSA" previo al acceso de la indicación/marca para lograr un mayor y más rápido desarrollo en la cuenta, una vez esté aprobada la comercialización.


Análisis y Planificación

Analizar e integrar información o hallazgos sobre el entorno, mercado, competidores, tendencias, identificando oportunidades de crecimiento y anticipando posibles desafíos que favorezcan la planificación del territorio/cuenta/stakeholders, así como la priorización de las oportunidades.
Tomar decisiones de forma ágil basadas en datos, hallazgos y conocimiento científico para maximizar las oportunidades.
Trabajar en tiempo y forma la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área terapéutica (clientes, decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfil para los ejercicios de S&T.
Informar y gestionar las oportunidades, retos y necesidades de la cuenta con el equipo cross-funcional, alineado con el plan estratégico del área terapéutica/alineado con el plan regional de la marca.


Gestión Comercial

Garantizar la ejecución de la estrategia del área terapéutica incorporándola en sus planes de cuenta/territorio y basándose en un conocimiento profundo de la marca, los stakeholders, el mercado, y la competencia.
Responsabilizarse de los objetivos de venta del área terapéutica y de las cuentas/territorios bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito terapéutico, como acciones/soluciones para stakeholders con el objetivo de resolver puntos críticos del patient journey.
Responsabilizarse de todo el ciclo de producto en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad una vez este aprobado.
Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de su territorio.


Gestión de stakeholders

Identificar y priorizar a los stakeholders claves involucrados en los planes de cuenta bajo su responsabilidad e impulsar interacciones que le permitan desarrollar un relacionamiento continuo.
Establecer relaciones de confianza con los stakeholders clave para ejecutar oportunidades y ofrecer soluciones que optimicen el patient journey, fomenten un diagnóstico temprano y mejoren la calidad asistencial.


Compliance

Garantizar que todas las actividades relacionadas con supuesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).
Proyectar, en su relación con stakeholders internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.



REQUISITOS DEL PERFIL
Imprescindibles

Formación: Licenciatura / Grado.
Inglés: B1.
Informática: Office nivel avanzado.
Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con al menos 2 años en roles de gestión de clientes.
Carnet de conducir.
Residencia en el territorio asignado.

Deseables

Conocimiento en el área terapéutica.
Formación especializada en Ciencias de la Salud.

COMPETENCIAS

Visión estratégica

Analizar y reflexionar de forma proactiva sobre el ecosistema de la oncología/patología y sus dinámicas, el mercado y la competencia, en su área de responsabilidad.
Identificar los principales stakeholders y sus intereses adelantándose a futuros acontecimientos, con el objetivo de maximizar el posicionamiento y liderazgo de AZ presente y futuro, buscando su contribución a los resultados globales.


Capacidad analítica

Recoger, analizar, integrar e interpretar de forma proactiva, los datos y la información relevante, con el objeto fortalecer la toma de decisiones, así como evaluar y elegir la mejor opción para alcanzar el objetivo fijado.


Organización y Planificación

Identificar rápidamente los cambios y necesidades de los territorios / cuentas / stakeholders, priorizando y optimizando los recursos y poniendo en marcha planes de acción específicos que respondan a sus exigencias.


Habilidades de venta dinámica con foco en el paciente

Obtener información escuchando activamente las necesidades y objeciones tanto de los stakeholders como del ecosistema sanitario.
Desarrollar empatía con los stakeholders, siendo capaz de crear soluciones específicas, innovadoras y de alto impacto, de forma que sean nítidamente percibidas tanto la mejora de la calidad de vida de los pacientes, como la solución a sus necesidades.


Conocimiento científico

Actualizar continuamente su conocimiento científico y clínico; comunicarlo y aplicarlo de manera rigurosa, asertiva y con confianza, en sus interacciones con los distintos stakeholders y perfiles de pacientes.


Adherencia a la estrategia

Ejecutar en su territorio/cuenta la estrategia del área terapéutica según lo definido por AZ para mejorar el posicionamiento comercial y para adaptarse al patient journey.


Gestión de stakeholders internos y externos

Identificar contactos y establecer un plan de conexiones y/o interacciones a corto, medio y largo plazo para asegurar su posicionamiento como referente comercial.
Establecer relaciones de confianza con los stakeholders clave, internos y externos, buscando potenciar oportunidades que contribuyan a cumplir los objetivos marcados.


Orientación a resultados

Definir de manera consistente las prioridades que contribuyan a alcanzar los resultados, estableciendo planes de acción y seguimiento que garanticen su ejecución de manera excelente, con compromiso de cumplimiento.
Hacerse responsable de sus propias tareas y decisiones y de su impacto en el negocio.


Omnicanalidad

Ser eficiente e innovador, utilizando diferentes herramientas y canales, para obtener información e interactuar con los distintos stakeholders en la ejecución de los planes estratégicos.


Aprendizaje y Desarrollo Activo

Aprender nuevas habilidades o conocimientos de forma continua y por iniciativa propia haciendo uso de los recursos de AZ, así como fuentes externas de aprendizaje, que permitan el desarrollo profesional continuo.
Crecer ante los desafíos y aprender de los éxitos y equivocaciones, entendiendo que los conocimientos y las habilidades son susceptibles de mejorar.


Comunicación efectiva

Generar relaciones positivas desde sus habilidades sociales, adaptando su estilo de comunicación a las necesidades/intereses de cada stakeholder y situación.


Inteligencia Emocional

Ser capaz de reconocer las emociones propias y las de los demás y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la conducta, adaptando el comportamiento a cada stakeholder, al entorno y a situaciones adversas.


Inteligencia Colaborativa

Generar sinergias, dar y recibir feedback ágil, alinear mensajes y esfuerzos priorizando el objetivo del equipo cross-funcional de AZ, frente a intereses individuales.


Regulación y Compliance

Actuar dentro del marco normativo para implementar las acciones diseñadas en el plan estratégico en todos los ámbitos.



Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente.
En AstraZeneca, creemos que la diversidad, en todas sus formas, nos fortalece. Valoramos y apoyamos a cada persona, independientemente de su discapacidad, identidad de género, origen étnico, orientación sexual, religión, edad, estado civil o pareja, embarazo o periodo de maternidad/paternidad o cualquier otra característica. También celebramos la diversidad de pensamientos, experiencias y perspectivas, porque sabemos que las mejores ideas surgen cuando todas las personas pueden ser ellas mismas. Si necesitas alguna adaptación, estamos aquí para asegurarnos de que te sientas incluido/a y puedas dar lo mejor de ti.
AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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