.¿Quieres unirte a una empresa líder en la industria tecnológica?En Telefónica España te ofrecemos la oportunidad de unirte a nuestro equipo y liderar la Gerencia de Seguridad de la Información para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de la organización.Esto implica desarrollar y mantener las políticas y procedimientos de seguridad siguiendo las directrices de Seguridad Corporativa; gestionar los riesgos de ciberseguridad identificando, evaluando y reduciendo dichos riesgos según el apetito al riesgo marcado por la organización; liderando y coordinandoel proceso y los planes de continuidad de negocio.ResponsabilidadesDesarrollo de políticas y procedimientos de seguridad: establecer normativas y procedimientos relacionados con la seguridad de la información y el cumplimiento del ordenamiento jurídico español y regulatorio europeo.Diseñar e impulsar la implantación de controles de Seguridad para la gestión de requerimientos regulatorios y normativos.Mantener y evolucionar el proceso de seguridad de la información.Diseñar, mantener y presentar los KPIs de Seguridad de la Dirección.Gestión de Riesgos Ciber: identificación y gestión de los riesgos de ciberseguridad.Detección y gestión de los riesgos de proveedores y terceros.Identificar datos críticos para establecer controles adecuados.Construir y evolucionar la metodología de gestión de riesgos.Mantener y evolucionar la herramienta de GRC (Governance, Risk & Compliance).Cultura de Seguridad: establecer y ejecutar planes para mejorar la cultura de ciberseguridad.Establecer y liderar los planes de formación de los empleados.Gestión de la Continuidad del Negocio.Coordinar la ejecución de pruebas de los distintos planes.Diseñar y mantener el proceso de continuidad de negocio.Definición/Gestión de los procedimientos de Gestión de Crisis.Coordinar y participar en simulacros de gestión de crisis.Cumplimiento de la regulación y auditorías.Velar por el cumplimiento y cierre de los gaps identificados.Sarbanes Oxley: mantener el cumplimiento de controles de seguridad.Asegurar la participación en auditorías.Asegurar el cumplimiento eficiente del presupuesto.Asegurar la formación y entrenamiento necesario para el equipo.Asegurar el performance del equipo.RequisitosSe valorará Titulación Universitaria y Certificación en Gestión de la Seguridad.Se valorarán los siguientes conocimientos:Conocimiento de la Política de Seguridad Global y de Telefónica España.Conocimiento de la legislación española relacionada con Seguridad de la Información.Capacidades de gestión de proyectos y coordinación de equipos multidisciplinares.Se valorará la siguiente experiencia:- Más de 5 años en seguridad de grandes compañías.- Más de 10 años en Gestión de Proyectos y RRHH.Si te unes a Telefónica, te unes a una de las empresas tecnológicas TOP TEN para trabajar en España y a un equipo que no deja de reinventarse cada día