JOB TITLE: Boutique Sales Associate - Christmas Support MAIN PURPOSE
Maximizar el rendimiento de la boutique a través de la consecución de ventas y del alcance de los objetivos estratégicos, siendo su objetivo más importante el de realizar la venta de los productos y aconsejar a los clientes con el fin de garantizar un servicio de calidad exquisito según las normas exigidas por la Compañía.
Tiene predisposición a la mejora continua de sus técnicas de venta, a ampliar sus conocimientos de marca y producto y a perfeccionar su servicio al cliente.
KEY RESPONSIBILITIESGestionar la venta de los productos
Alcanzar los objetivos de ventas marcados
Manejar el proceso de venta según el tipo de cliente.
Aconsejar al cliente y garantizar su satisfacción
Desarrollo de iniciativas de ventaAsegurar las relaciones con los clientes (acuerdos, servicio) según las normas de la Marca
Gestionar la comunicación con los clientes (mailings, acciones clientes VIP, atención telefónica, etc.)
Incrementar la base de datos de clientes aportando todas las informaciones relevantes del mismo.
Hacer seguimiento de los ficheros de clientes.
Gestión de las reclamaciones de los clientes junto con el ABMMantener permanentemente en aplicación las normas de presentación de la Marca:
Apariencia personal y uniforme.
Apariencia lujosa de la Boutique y de los productos presentes (vitrinas y mostradores)
Respetar y asegurar la implementación de todas las campañas de marketing.
Participación activa en la organización de eventosFuncionamiento de la Boutique:
Asegurar el funcionamiento de la Boutique en caso de ausencia de sus compañeros.
Polivalencia para las tareas de caja y de almacén
Asegurarse de que todas las ventas estén procesadas correctamente en el sistema informático.Gestión de producto
Participación en los inventarios
Prevenir posibles pérdidas
Chequeo de recepción de mercancía
Preparación de envío de mercancía
Transfer informático de mercancíaGestión de la información
Proporcionar todas las informaciones necesarias a la dirección de tienda para elaborar informes
Participación activa en las reuniones de equipo
Participación activa en los trainings
Respetar todos los plazos establecidos por la empresa para la comunicación de asuntos laborales (solicitud de vacaciones, altas y bajas médicas, ausencias, etc.)PRE-REQUISITOS DEL PUESTO
Formación básica: Experiencia en ventas (exigido)
Madurez comercial
Conocimientos específicos
Conocimiento del producto y de la Marca
Experiencia profesional
Dominio del tipo de venta a realizar de un año
Formación complementaria: Técnicas de venta
OTRAS COMPETENCIAS
Capacidad de impacto y comunicación con clientes
Orientación al servicio - Capacidad de detección de las necesidades del cliente
Sentido de la responsabilidad e iniciativa
Excelente apariencia y presentación.
Idiomas: Castellano, Inglés (otros, un plus)
Richemont is an equal opportunity employer. We celebrate diversity and are committed to creating an inclusive environment for all employees.
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