El equipo de Digital Sales y Marketing se integra organizativamente dentro del área de Client Solutions a nivel Global, estableciendo la estrategia de Marketing y su alineamiento en los países donde opera BBVA.La función de la persona que buscamos es apoyar en el desarrollo e implementación de la estrategia de marketing centrada en clientes empresariales.Se requiere una sólida comprensión de las tendencias de marketing B2B, un enfoque analítico y habilidades para comunicar.Responsabilidades: Apoyo en la definición de la estrategia de marketing B2B: Crear un plan estratégico a largo y corto plazo para responder a la ambición del nuevo ciclo estratégico para el segmento empresas.Ayudar a los países en la creación de los planes de marketing: Asegurar el alineamiento con la ambición global.Comprensión de los mercados: Entender mejor las oportunidades en los mercados en los que operamos.Ayudar a definir el posicionamiento y mensajes clave: Asegurar que comuniquen efectivamente el valor y se alineen con las necesidades de nuestros clientes B2B.Colaborar con equipos internos: Trabajar estrechamente con los equipos de Marketing en los países y con el resto de equipos de Client Solutions de Commercial.Analizar y reportar el rendimiento: Analizar y reportar las métricas clave para optimizar las estrategias de marketing.Mantenerse al día en tendencias de marketing B2B: Investigar continuamente sobre las mejores prácticas y las tendencias emergentes en el sector.Requisitos: Experiencia: Requerida de 7 a 10 años.Conocimiento de las tendencias de marketing B2B: Y de los clientes de empresas existentes en el banco.Conocimiento de disciplinas propias del marketing B2B: Eventos, marketing de contenidos, marketing relacional y conocimientos de marketing digital.Capacidad de entender y valorar estrategias de marketing: Alineadas a los objetivos.Negocio bancario: Capacidad de crear y entender estrategias de marketing y comercialización de productos bancarios del segmento Comercial.Habilidad analítica: Capacidad para interpretar datos y métricas de marketing para tomar decisiones informadas y optimizar.Conocimiento de la organización y de los mercados: En los que operamos.Liderazgo de proyectos: Habilidad para gestionar proyectos complejos, coordinando equipos multidisciplinares.Excelentes habilidades de comunicación: Escrita y verbal.Proactividad: Orientación a resultados y capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo.Valores BBVA: Pensar en grande. Un solo equipo. El cliente es lo primero.#J-18808-Ljbffr