Jornada Completa Auxiliar Técnico/a Educativo/a – (Programa de acogimiento) UTE ACOFAMT (Murcia) Formación: Grado en Educación Social/ integrador/a social/ trabajador/a social/ Psicólogo/a, pedagogo/a. Se considera personal de atención directa a las personas acogedoras especializadas de dedicación exclusiva. A continuación, se detallan las funciones que desempeñarán: Cubrir todas las necesidades materiales del NNA , como alojamiento, vestuario, higiene personal y alimentación. Realizar un seguimiento sanitario completo , incluyendo el historial médico, detección y control de problemas físicos y psíquicos, control de vacunaciones y coordinación con profesionales del Sistema Público de Salud. Acompañar al/a la menor a citas médicas , especialmente en casos de enfermedades mentales, y cuidar del NNA durante hospitalizaciones . Garantizar la escolarización del NNA y seguir de cerca su desarrollo educativo. Brindar apoyo en las tareas escolares y proporcionar todo el material necesario . Promover la integración del NNA , respetando su cultura y religión. Facilitar recursos para la formación laboral en los casos de menores que no estén en período de escolarización. Involucrar al NNA en actividades de ocio y tiempo libre que fomenten su integración social. Brindar atención a conflictos psicológicos y psiquiátricos del NNA que afecten su desarrollo y socialización. Colaborar en la elaboración, diseño e implementación de un Plan Individual de Protección (PIP) para el NNA, revisándolo periódicamente para ajustarlo a las necesidades cambiantes del menor. Establecer una normativa de convivencia que responda a las necesidades educativas y de protección del NNA. Condiciones del puesto: Tipo de contrato: indefinido Salario mensual: Según convenio colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección. Fecha aproximada de incorporación: Inmediata (tras periodo de formación y valoración siendo adecuada la valoración inicial). TODOS LOS INTERESADOS PUEDEN ENVIAR SU CURRICULUM ACTUALIZADO A: Fecha límite para envío de candidaturas: 31/12/2024 #J-18808-Ljbffr