Analista de Pricing de Electricidad y Gas
Analista de Pricing de Electricidad y GasUbicación: Campus Repsol-Madrid
Tipo de tiempo: Tiempo completo
Publicado: Hace 2 días
Fecha final para aplicar: 22 de noviembre de 2024
Job requisition id: 72131
En Repsol apostamos por las personas, por eso el equipo humano que formamos reúne a profesionales con una amplia variedad de trayectorias, habilidades y culturas. La combinación de tal riqueza de talentos y recursos permite crear equipos diversos, comprometidos y dinámicos que trabajan para hacer realidad los objetivos de la compañía y nos impulsan hacia el éxito.
La posición se encuadra en el área de Estrategia de Compra de Energía dentro de la Dirección de Estrategia de Energía, Pricing y B2B de la D. Retail Electricidad y Gas, y está ubicada en Campus (Calle Méndez Álvaro, 44, Madrid).
La misión de la posición es participar en la definición de la estrategia de comercialización y encargarse del despliegue de la Oferta Comercial a los canales de venta, valorando los riesgos inherentes al negocio de comercialización de electricidad y gas para su incorporación en el precio final de los clientes para asegurar el margen esperado por la comercialización de la energía.
Funciones y ResponsabilidadesSeguimiento, análisis de riesgos y pricing de las diferentes componentes que forman parte del precio final de la electricidad y del gas.
Definición de nuevos productos y realización de ofertas de suministro a clientes B2C y B2B tanto de electricidad como de gas, calculando el precio final a ofertar a los clientes y planificando el despliegue de las nuevas ofertas con las áreas implicadas.
Cálculo de los costes a internalizar en el precio final de las campañas de Residencial y Pyme.
Gestionar el repositorio de precios oficiales a clientes y actualización de los mismos según cambios regulatorios y/o nuevos componentes de mercado.
Pricing y realización del proceso de redención de garantías de origen de electricidad para conseguir el objetivo de etiquetado ambiental marcado por la compañía.
Gestionar, desde el lado del negocio, a equipos externos para el desarrollo de sistemas que soportan la actividad, indicando las mejoras necesarias en las herramientas acorde a las necesidades de los clientes.
Análisis de las principales tendencias y cambios de mercado o regulatorios tanto en el sistema español de electricidad y gas y su posible impacto en el pricing de los componentes de precio de la energía para asegurar el correcto posicionamiento de las ofertas y la facturación de los productos ofertados a los clientes.
Requisitos NecesariosTitulación universitaria de Grado Superior.
Conocimiento de los mercados de electricidad y gas, así como del sector Retail en España y Portugal.
Conocimientos avanzados de paquete Office y Power BI.
Conocimientos de sistemas: SAP, Salesforce, Herramientas de Pricing de clientes.
Años de experiencia en funciones similares: 3 años.
Competencias y HabilidadesPersona orientada a resultados con pensamiento analítico, ordenada y proactiva.
Con capacidad de priorizar y liderar varias iniciativas al mismo tiempo.
Nivel avanzado de inglés.
Excelentes habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.
Fecha fin de publicación: 22-11-2024
#J-18808-Ljbffr